Pasantía para el Observatorio de Convivencia y Seguridad

El Observatorio de Convivencia y Seguridad dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, convoca a estudiantes de las licenciaturas en Ciencia Política, Comunicación Social y Trabajo Social para realizar una pasantía. Los interesados pueden postularse hasta el 25 de marzo.

Total de Pasantes a incorporar: 13 (trece)

– Requisitos:
Cursar 2º año, en adelante.
Haber aprobado al menos 2 (dos) materias desde el año 2015 a la fecha.
Preferentemente haber cursado materias sobre metodología de la investigación social cuantitativa y/o cualitativa.
No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.
Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR), cv según el modelo de la página (DESCARGAR), certificado de alumno regular, certificado de materias aprobadas y certificado de promedio académico. En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

– Principales Tareas a Realizar:
Anualmente, el Observatorio de Convivencia y Seguridad realiza estudios de victimización y sensación de (in)seguridad en la ciudad de Rosario que son luego utilizados en la toma de decisiones en la materia, por agencias municipales y provinciales, tanto del poder ejecutivo, como del poder judicial.
En este marco, la convocatoria propone colaborar en la implementación (trabajo de campo) de un estudio cuantitativo sobre seguridad en la ciudad de Rosario. Colaborando en el análisis de los datos obtenidos y en la confección de informes.
Tareas ocasionales: Carga de datos en planillas de cálculo. Supervisión de encuestas realizadas. Ajustes y correcciones.
Se prevé una instancia de capacitación en materia de seguridad ciudadana.

– Condiciones contractales:
Lugar de desarrollo de las tareas: diferentes puntos geográficos de la ciudad.
Horarios: de lunes a viernes, en horarios a convenir, cumplimentando 20 hs. semanales.
Asignación estímulo: $3246,42
Cobertura Obra Social: IAPOS
Cobertura por accidentes personales: ART municipal.
Duración de la pasantía: 3 (tres) meses.

– Criterios de selección de pasantes:
Gente proactiva acostumbrada al trabajo en terreno. Orientación a resultados. Buenas habilidades comunicacionales e interpersonales.

– Vigencia: Desde 14-03-16 hasta 25-03-16

– Lugar de Inscripción: Secretaría Estudiantil