Pedro Perera Méndez

Es Doctor en Educación y Profesor Ayudante. Doctor de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje.

 

Temas en lo que se especializa:

Teoría e Historia de la Educación; Ciudadanía y Educación.

 

Principales o más recientes publicaciones:

Espejismos del Estado en Los valores en la educación de África. De Ayer y Hoy, Ediciones Universidad de Salamanca, 2018

Servicios públicos y comunicación pública (La pedagogía de lo político y el valor de lo público) en Un debate contemporáneo: alcance e implicaciones del gobierno abierto para la democracia, Laertes, 2016

Del binomio saber-poder y la instalación del miedo. Comentarios pedagógicos en Crítica y crisis de Occidente, Dykinson, S.L., 2013.

 

Información personal que desea destacar:

Participante-investigador del Proyecto Erasmus+ «Trasatlantic Open Government Virtual Education – TOGIVE» liderado por ULL.

Miembro del Centro de Estudios Interdisciplinares de Latinoamérica (CEILAM).

Miembro-investigador del Equipo de Investigación «Política, Ética y Educación, Replanteamientos Teóricos e Implicaciones Prácticas» liderado por Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y ULL.

Miembro-investigador del Grupo de Investigación «Hermenéutica Pedagógica» de la Cátedra Hermenéutica Crítica (ULL – UNED)

 

Correo de contacto: ppereram@ull.edu.es