Primera Jornada Universitaria sobre Podcast

El próximo 20 de septiembre se realizará la Primera Jornada Universitaria sobre Podcast. Organizada por el Laboratorio Sonoro de la Escuela de Comunicación de la Facultad, el evento reunirá a docentes de nuestra casa de estudio y otras Universidad, y realizadores y profesionales de distintos puntos de país.

La Jornada de carácter gratuita y con certificación comenzará el viernes a las 9.30 horas y se dividirá en dos instancias:

• Por la mañana, 10 horas, tendrá lugar un encuentro de intercambio y actualización para docentes, adscriptos y ayudantes alumnos titulado «Mutaciones de lo sonoro. Vinculaciones radio y podcast. Una mirada desde la docencia».
  • Ya por la tarde se realizarán tres mesas de debates con formato radiofónico: un conductor, invitados, bloques temáticos y preguntas disparadoras para pensar la radio; la taxonomía del Podcast; y la realización, distribución y circulación.
    Estos debates se extenderán a partir de las 14 hs. serán abiertos a todo el público y en consonancia con el evento serán grabados y posproducidos como podcast a modo de las memorias de la Jornada para su posterior consulta.

Para recibir certificados de participación
los interesados/as deberán preinscribirse completando un formulario de inscripción.

El evento se podrá seguir en las redes sociales con el hashtag #JornadaPodcastLabso y en los perfiles del Labso: Instagram (@laboratoriosonorounr), Facebook (@laboratoriosonorounr) y Twitter (@labsounr).

Invitamos a toda la comunidad académica a participar de esta Jornada vinculada a la nueva materia electiva impulsada por docentes e investigadores de cátedras que frecuentan el Labso y la Escuela de Comunicación Social: «Realización Integral de Podcast», dictada por primera vez, este año, durante el primer cuatrimestre.

Ver Programa completo de actividades.