Pensar las ciudades: desafíos y estrategías

El pasado 3 de julio, se llevó a cabo una actividad entre seminarios que dialogan sobre ciudades, su riqueza y su diversidad. Además, se compartieron experiencias sobre provocaciones urbanas, innovaciones públicas y relaciones internacionales desde lo local.

Dentro de las últimas actividades del primer cuatrimestre, se realizó la actividad denominada: #DialogoEntreSeminarios. Los Seminarios de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales: “Internacionalización de Ciudades”, a cargo de María del Huerto Romero, “Provocaciones Urbanas» a cargo de Patricia Nari y el de “Innovación Pública”, a cargo de Rita Grandinetti, compartieron un tarde de debate y discusión para seguir pensando las ciudades.

Los estudiantes expusieron los resultados de sus trabajos y  mostraron la riqueza y diversidad que contiene el abordaje de las ciudades, sus desafíos y las estrategias de resolución.

Este tipo de actividades promocionan la reflexión entorno a  iniciativas públicas basadas en la colaboración y co-creación social que ponen en contacto actores y generan vínculos entre la universidad, el Estado y la sociedad civil.

Desde la Facultad felicitamos a los docentes y estudiantes que conforman estos espacios que aportan a seguir pensando las ciudades que queremos.