Permanencia de niños en la Facultad y becas para estudiantes interesados en la problemática

El Consejo Directivo aprobó los criterios básicos para la permanencia de niños en la Facultad. Además está abierta una convocatoria a becas para estudiantes que quieran desarrollar tareas de extensión en la Facultad y el Barrio la Sexta.

Taller de Promoción de Derechos de la Niñez

Desde hace varios meses, la comunidad de la Facultad viene trabajando sobre la problemática de la permanencia de niños, niñas y adolescentes en la institución. En el marco del Consejo Directivo y en diversas reuniones de las que participaron autoridades, docentes, no docentes y estudiantes, se coincidió en la necesidad de jerarquizar el problema y fijar acuerdos que nos permitan implementar diversas acciones de cuidado en el marco institucional.

En este marco, se convocó a una reunión con representantes de la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia; la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe y la Dirección General de Infancias y Familias de la Municipalidad. A partir de la misma, se propusieron distintas estrategias y actividades a corto, mediano y largo plazo.

Uno de los resultados de estos talleres, fue la elaboración de “criterios básicos para la permanencia de los niños en nuestra Facultad” como primera medida de corto plazo.

Criterios básicos para la permanencia de niños y niñas en la Facultad:

1. Los niños y niñas no podrán permanecer en la Facultad después de las 18 hs. Se recomienda, además, que su permanencia sea en contraturno de su horario escolar.
  1. Los niños y niñas no podrán acceder a halls, aulas, pasillos ni puente del 2º piso del edificio, ni utilizar el ascensor.
  1. Los niños y niñas sólo podrán utilizar los baños de planta baja.
  1. No se interrumpirá el dictado de clases, ni el desarrollo de otras actividades académicas. Sólo se podrán realizar pedidos y comunicaciones antes del inicio o finalización de dichas actividades.
  1. Las actividades lúdicas y recreativas deberán realizarse en los espacios verdes linderos al edificio de la Facultad y que se encuentran asignados a tales fines.

Descargar el documento completo de Criterios básicos para la permanencia de niños y niñas en la Facultad.

Becas para estudiantes que estén interesados en la problemática de la niñez

Por otro lado se encuentra abierta una convocatoria a estudiantes que quieran realizar una beca de extensión en la Facultad y en el Barrio la Sexta.

La misma está destinada a alumnos de las cuatros carreras de la Facultad, que cuenten con el 33 % de las materias aprobadas. Algunas de las actividades a realizar son: Relevamiento de las necesidades básicas de los grupos familiares de los niños, niñas y adolescentes que asisten cotidianamente a la Facultad. Promoción de la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo. Comunicación de actividades planificadas institucionalmente.

Quienes quieran inscribirse pueden descargar la ficha informativa con los datos y requisitos necesarios.