“Pinto Casita”: un proyecto hecho realidad

En el marco del Congreso de la Democracia, Josefina Nicola y Giuliana Capprioti realizaron la presentación de la revista “Pinto Casita”.El mismo es un proyecto de la Cátedra de Redacción II, junto con la Cooperativa La Brújula.

Las alumnas contaron que la revista “surgió como un proyecto de extensión” que reunía a la Facultad, a la Cátedra y a la Cooperativa La Brújula. La publicación narra las distintas actividades que los niños y jóvenes de diferentes edades realizan en  sus encuentros y, al mismo tiempo, da a conocer la situación que se vive en el barrio Emaus (noroeste de la Ciudad de Rosario).

“La Casita es un hogar que se logró construir después de mucho esfuerzo, y actualmente se maneja con diferentes talleres que se dictan de Lunes a Sábado inclusive para entretener a los chicos y así hacer que logren salir de varias situaciones que no los ayudan”, declaró Josefina.

“Con la primera publicación los encargados quedaron encantados con la revista y fue así que, para planear la segunda, se utilizaron las críticas como medio de superación”, sostuvo una de las estudiantes de Comunicación. Luego agregaron: “Para realizarla fue necesario adaptarnos a la situación, utilizar pocas palabras, muchos colores, y decorar con varias imágenes y dibujos, pero al mismo tiempo tuvimos que tener mucho cuidado ya que no se podían tomar fotografías para reservar a los niños”.

Nicola y Capprioti afirmaron que la presentación de la revista está íntimamente vinculada al Congreso de la Democracia, ya que la publicación hace que se democraticen las voces de los niños, niños que tienen voz, pero que no se escucha. “Los chicos quieren que uno vaya y los acompañe, porque saben que jugando o hablando van conformando valores”, concluyeron a unísono.