Prácticas pre-profesionales para alumnos del ciclo superior

El decano Bartolacci aprovechó el viernes pasado en la presentación del PIREG 2012 para señalar que a la política de movilidad de la Facultad se quiere agregar una política de promoción e inserción de los jóvenes egresados, por un lado, y de los estudiantes del ciclo superior, por el otro, en instituciones, organizaciones, espacios del Estado, en distintos niveles y empresas.

En esa línea, ya se está trabajando en esa estrategia de posicionamiento, para analizar qué es lo quela Facultad tiene para ofrecer en términos de formación profesional y en términos de competencia. Se elaborará un dossier de esa información que sirva para garantizar la inserción.

También detalló que otras actividades que tiene planificada la Universidad son dos mecanismos de inserción:

En el Caso de Comunicación Social se trata de incorporar prácticas pre-profesionales rentadas para estudiantes del ciclo superior a espacios autónomos dela Universidad que necesitan trabajo de posicionamiento de estrategia comunicacional y de prensa. La UNR adquirió hace unos años el edificio que está al lado de la sede del Banco dela Nación Argentina de San Martín y Córdoba. Es el edificio maravilloso donde funcionaba la vieja sede del Nación en Rosario. La UNR abrirá allí un Centro Cultural y para ese lugar se necesitan tres personas que trabajen la comunicación institucional y estrategias de prensa. Entonces allí hay tres plazas para alumnos del ciclo superior de Comunicación Social que se incorporarán a trabajar allí. Lo mismo pasa con otros lugares y habrá un total de seis o siete vacantes.

En el caso de Relaciones Internacionales se dará lo mismo, pero en otros espacios. Así tendremos a un alumno que trabajará en espacios de cooperación internacional en cada una de las facultades dela UNR y dos más que trabajarán como coordinadores en la Secretaría de RRII dela UNR. En este caso, la inscripción para estas prácticas pre-profesionales rentadas se realizará desde hoy, lunes 26 de marzo, hasta el 13 de abril, vía Secretaría Estudiantil. A partir del 2 de mayo se incorporarán a trabajar quienes hayan sido seleccionados.