Presentación de libro: ”Karl Marx – Ensayos Plurales”

En el segundo día del Congreso sobre Democracia, el abogado Francisco Delich presentó su reciente obra “”.

Este libro constituye una práctica teórica en cuanto a marxismo. Se recupera al famoso pensador de la tradición sociológica para todo aquel joven estudiante que esté interesado en el autor. Dentro de la obra se puede apreciar temas tales como: la cultura, el feminismo teórico, legitimación del poder político, trabajo asalariado, entre otros.

Otra cuestión presente en este escrito es la reflexión filosófica acerca de ideología y Estado que plantea Delich. »Hay una generación de personas que heredan determinados `pensamientos políticos´», explicó y concluyó pregonando que todos somos herederos de ellas.

»El capitalismo puede ser explicado contra Marx, con Marx… Pero nunca sin él» manifestó el conferencista. Finalizó la ponencia afirmando: »Engels era la mano derecha del reconocido comunista y habría que reivindicarlo».