Primera Convocatoria del Programa «Universidad, Diseño y Desarrollo»

Se lanzó la Primera Convocatoria del Programa «Universidad, Diseño y Desarrollo». La presentación de los proyectos es hasta el 6 de septiembre de 2013.

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado convoca a estudiantes, docentes e investigadores de carreras vinculadas con la ingeniería, el diseño, las ciencias aplicadas, la tecnología y otras carreras afines de Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales, a la presentación de proyectos que se orienten al desarrollo de productos innovadores, destinados a atender necesidades de la comunidad, mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas.

¿Quiénes pueden presentar proyectos?
Los proyectos deben ser diseñados y realizados por equipos de al menos cinco (5) estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras prosiguen los estudiantes.

¿Qué tipos de proyectos pueden presentarse?
Los proyectos deben consistir en el diseño de un producto o innovación pensado para ser realizado como prototipo industrial y deben estar enmarcados en alguna de las siguientes categorías:
• Diseño industrial / Desarrollo de producto: productos originales que se diseñen con el fin de fabricarse en serie.
• Tecnología aplicada: generación de soluciones tecnológicas innovadoras para el mejoramiento de productos o procesos industriales existentes.

Asimismo, los proyectos deberán encuadrarse en alguno de los siguientes ejes temáticos: Sustentabilidad / Accesibilidad / Salud y condiciones de vida / Educación / Desarrollo industrial.

Más Información en: http://diseñoydesarrollo.siu.edu.ar/index.html
Consultas: voluntariado@unr.edu.ar oseidesoc@gmail.com