Programa de «Apuntes y Publicaciones»

En el mes de agosto del corriente año se aprobó en Consejo Directivo la implementación del Programa de «Apuntes y Publicaciones» de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales que depende institucionalmente de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional.

Los objetivos principales de dicho Programa son: 1. Profundizar la política de reproducción de textos académicos de la Facultad para favorecer el acceso a material de estudio a los estudiantes de las distintas carreras; y 2. Promover la conformación de un espacio para la reproducción de materiales originales producidos por equipos de cátedra y de investigación de nuestra Facultad.

Para llevar a cabo el Programa fue necesario iniciar un proceso de refuncionalización de la imprenta, para el cual se gestionó un refuerzo presupuestario a la Universidad destinado específicamente a la adquisición de equipamiento. Estos fondos permitiron adquirir 2 duplicadoras, una impresora digital y una computadora que facilitará el almacenamiento de los materiales que las cátedras envían en versión digital.

En el año 2012 queremos incorporar paulatinamente nuevos materiales para su reproducción en el marco del Programa. Por tal motivo, invitamos a aquellas cátedras de los ciclos básico y superior que aún no han dejado sus materiales en la imprenta a sumarse al Programa a partir del año próximo.

Para poder garantizar la disponibilidad en tiempo y forma al inicio del primer cuatrimestre del material, establecimos como plazo máximo para la entrega de los mismos (en versión digital o papel) hasta el viernes 17 de febrero 2012.

Por su parte, les solicitamos a las cátedras que ya vienen trabajando con la imprenta y que quieran actualizar sus materiales a hacerlo en el mismo período.

La entrega de los materiales se realizará en la imprenta, de lunes a viernes de 10 a 15 hs.

Para cualquier consulta pueden dirigirse a imprenta@fcpolit.unr.edu.ar o imprentafcpolit@gmail.com