Programa de formación y práctica en contexto real del EVAC

Se encuentra abierta una convocatoria para estudiantes de Comunicación Social que quieran ser parte del Programa de formación y práctica en contexto real: “Tecnologías para la inclusión y desarrollo de comunidades virtuales” en el área de Accesibilidad y Entornos virtuales de Aprendizaje y Comunicación (EVAC).

Este programa, promovido por nuestra Secretaría de Extensión, fue aprobado por Consejo Directivo el pasado abril. Para el mismo se seleccionarán 4 (cuatro) alumnos para formar parte de dicha instancia de formación y gestión.

A continuación se transcriben requisitos y principales tareas a realizar:

Perfil del estudiante:

• Estudiante del ciclo superior de la carrera de comunicación social.
  • Habilidades en el manejo de herramientas informáticas, conocimientos en edición de sonido, video y /o gráfico, y recursos en entornos virtuales.

Destrezas requeridas para el cargo:

Conocimientos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías, los procesos formativos en entornos virtuales y la producción multimedial de objetos destinados a la educación virtual.

Deberá contar con iniciativa, integrarse al trabajo en grupo, estar dispuesto a la experimentación y a la búsqueda de nuevas herramientas y metodologías.

En una primera etapa los estudiantes seleccionados serán capacitados en competencias específicas vinculadas con la temática.

Principales tareas a realizar:

• Participación en la metodología, diseño y producción de materiales didácticos multimediales destinados a su publicación en distintos soportes virtuales.
  • Participación en el diseño de las diferentes estrategias de comunicación y difusión.
  • Participarán en la planificación, producción, de materiales accesibles para estudiantes con discapacidad visual.
  • Participación en la distribución y conservación en bibliotecas accesibles de los objetivos tecnológicos producidos.

Duración: 6 meses

Certificación: los participantes que intervengan en todo el trayecto, recibirán una «certificación de competencias específicas” en las habilidades descriptas de las autoridades de la facultad.

Los interesados deberán entregar curriculum vitae en la Secretaría de extensión y vinculación, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00, desde el 2/05 hasta el 12/05 (inclusive). Consultas: extension@fcpolit.unr.edu.ar