Alumnos de la carrera grabaron programa de radio en francés

Un grupo de estudiantes de 4° año de francés de la carrera de Relaciones Internacionales de la UNR, fue seleccionado por el Centro de la Francofonía de las Américas, para producir un programa de radio.

Se trata de una iniciativa del Centro de la Francofonía de las Américas, entidad con sede en Quebec, que para promover la valorización de una francofonía inserta en la diversidad cultural, ha creado la Radio Jeunesse des Amériques, una radio educativa destinada a adolescentes y jóvenes.

Con motivo de  realizarse próximamente el 1° Foro Mundial de la Lengua Francesa en la ciudad de Québec, Radio Jeunesse des Amériques convocó a jóvenes francófonos de América a producir un programa de radio de 56 minutos de duración, que constituirá una programación extraordinaria a difundir durante la última semana de Mayo en Quebec, Ottawa y Gattineau, y durante las sesiones del Foro en julio próximo.

Serán 50 horas de radio producidas por 50 grupos diferentes, que presentan cada uno su ciudad, su entorno educativo, música local y entrevistas a personas de su medio relacionadas con la francofonía, entra las cuales los alumnos de la Facultad representarán a nuestra ciudad.

Destacamos que el programa fue grabado en el laboratorio de sonido de la Escuela de Comunicación Social, y significó para estos jóvenes vivenciar el aprendizaje del francés en su más genuina y real dimensión comunicativa. Desde la Facultad celebramos esto.

Pueden escuchar la programación online en: www.radiojeunesse.org.

Alumnos participantes:

Florencia Alegre, Bruno Aquilante, Agustina Bertero, Luisina Contigiani, Agostina Cipolloni, Antonella Forni, Josefina García, Cecilia Ginés, Luciana Hurtado, Nadia Ludi Gaitán, Gabriel Muriel, Betania Nescier, Tatiana Olivera, Antonella Pierotti, Emilia Portis y Natalia Razovich,