Prórroga en la Convocatoria Anual de Voluntariado Universitario

Se extiende la fecha para presentar proyectos en la Convocatoria Anual 2015 de Voluntariado Universitario. La misma permanecerá abierta hasta el 22 de mayo inclusive.

Recordamos que esta convocatoria está destinada a equipos de estudiantes y docentes que quieran presentar proyectos de voluntariadoque vinculen la Universidad con la sociedad.

El Programa, es desarrollado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, y coordinado en la Universidad Nacional de Rosario por la Secretaría de Integración y Desarrollo Socio-Comunitario, tiene como objetivo la profundización de la función social de la Universidad, integrando los conocimientos allí adquiridos con las problemáticas más urgentes de nuestro país.

Está destinado a equipos integrados por estudiantes (al menos diez) de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores (por lo menos uno) de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes y por organizaciones de la comunidad.

Los ejes temáticos de los proyectos deben girar en torno a: la Inclusión Educativa; Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Formación y capacitación acerca del funcionamiento de las instituciones de integración regional; Política y Juventud; Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia; Ambiente e Inclusión Social; Promoción de la Salud; Apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGR.ES.AR).

Los interesados en inscribir sus proyectos en esta décima edición del Programa, deberán ingresar a: http://bit.ly/1CtyDCs. Allí podrán descargar las bases y condiciones y hallarán el acceso a la inscripción online. Sus proyectos contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta $32.000 (treinta y dos mil pesos).

Las consultas referidas a problemáticas en la utilización del sistema de inscripción online se responderán en: soportevoluntariado@me.gov.ar.