Proyectos de Voluntariado presentados por nuestra Facultad en el marco de la Convocatoria del Bicentenario – Voluntariado Universitario de la SPU

“Las universidades cumplen un rol fundamental y estratégico en la generación de conocimiento y la creación de herramientas que permitan el crecimiento de nuestro país en pos de la construcción de un proyecto nacional que busque una sociedad más justa e igualitaria”, sostuvo Laura Alonso, Coordinadora del Programa Nacional de Voluntariado Universitario dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.
En sintonía con esta definición, los integrantes de nuestra comunidad académica respondieron activamente ante dicha convocatoria, convirtiéndose en presentación más numerosa y diversa desde la creación de este Programa. Diecisiete proyectos se radicaron en nuestra Facultad, los cuales expresaron un profundo compromiso social y, privilegiaron conceptos tales como diversidad, inclusión, interdisciplinaridad, participación, y por supuesto, un gran desafío imaginativo.
Nos complace dar a conocer los nombres de los Proyectos y sus directores:

«Formación de Promotores barriales en derechos humanos»
Responsable: Lic. Silvia Robin

«Asesoramiento técnico a la Secretaría de Promoción Juvenil de General Lagos para la Formulación del Proyecto de “Talleres de Capacitación Intergeneracional”
Responsable: Prof. Jean Escobar

«Arte y Construcción de subjetividad en Barrio Ludueña»
Responsable: Marcela Viviana Salvai

“Comunicación Estratégica para el cambio social”
Responsable: Prof. Marcelo de la Torre

«Construyendo el mañana tras los pasos de la memoria»
Responsable: Prof. Elena Barbieri

«Ciudadanos del Bicentenario»