Radio Universidad cumple 20 años

En 1994 Radio Universidad inició su trasmisión convirtiéndose en el principal medio masivo de comunicación de la UNR. Conformada por sus docentes, estudiantes y profesionales de la comunicación, desde hace 20 años, produce información de interés para la comunidad.

La emisora es un canal fluido de comunicación que difunde las actividades que se desarrollan en las Facultades. Promueve el contacto con profesionales a través de entrevistas y genera producciones en común con las diferentes unidades académicas.  Y a la vez informa  sobre  la actualidad a los radioescucha de la ciudad de Rosario.

En sus comienzos se trasmitía en el dial 107. 1 y desde el 2006 por una disposición del COMFER cambió su frecuencia al 103.3 mhz, con un alcance de 80 kilómetros. Con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual  empezó “una política de apoyo a los medios universitarios que se convirtieron en difusores de las actividades académicas a la sociedad”, explicó el Director de la radio, Fabián Bicciré. Asimismo, esta ordenanza generó más conciencia para fortalecer a este medio con financiamiento y capacitación.

La grilla cuenta con una variada programación que incluye noticieros, programas culturales y musicales. Bicciré comentó que “los contenidos de todas las producciones se caracterizan por su rigurosidad periodística y sentido social”, lo que la diferencia de otros medios locales.

Para conmemorar estos 20 años mañana se llevará a cabo un festejo en el Espacio Cultural Universitario a las 18. En el mismo estarán presentes las autoridades de la radio y de la Universidad  y se reproducirá un video institucional con un recorrido histórico. Para finalizar se hará un brindis.