Reconocimiento al desarrollo de la Licenciatura en Turismo

Nuestra Facultad, junto a la de Ciencias Económicas con quien cogestiona la Licenciatura en Turismo, se incorporará al Consejo de Decanos/as y Directores/as de unidades académicas relacionadas con la enseñanza de esta carrera, también conocido como CONDET. La adherencia a esta asociación invita a nuestra comunidad a participar de nuevas actividades.

Desde ahora la Fcpolit y la Fcecon formarán parte del CONDET (Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo) junto a otras 14 Facultades de Universidades Nacionales donde se dictan carreras relacionadas con el campo turístico. Esto significa un importante reconocimiento público al desarrollo de nuestra Licenciatura en Turismo que se encuentra en su tercer año de implementación.

El CONDET es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1997. Se propone como un foro permanente para debatir sobre los desafíos de las distintas casas de estudio, articular estrategias conjuntas y promover acciones en relación a la enseñanza, la investigación y la extensión en Turismo.

Con esta adherencia nuestra comunidad académica está convocada a participar de los eventos y espacios que se potencian desde el mismo. Ejemplos son los distintos eventos académicos organizados periódicamente, como los Simposios Internacionales o las Jornadas Nacionales de Investigación-Acción en Turismo; o la revista «Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo», editada por el área de publicaciones de la Facultad de Turismo, Universidad Nacional del Comahue, que se propone difundir la actividad científica de los y las formadores e investigadores/as en turismo y recreación.

En las últimas semanas y bajo el contexto de emergencia sanitaria, el CONDET ha organizado distintas charlas y capacitaciones virtuales a cargo de distintos especialistas de nuestro país para reflexionar sobre los desafíos que la pandemia de Covid-19 representa para la actividad turística. Además, el Consejo también se encuentra trabajando sobre acciones institucionales orientadas a promover y acompañar la pronta recomposición del sector turístico, gravemente afectado en la presente coyuntura, en el marco del necesario diálogo entre los espacios universitarios y su territorio.

Desde la Facultad celebramos el reconocimiento e informamos que las próximas actividades a realizarse se irán difundiendo a través de nuestra medios oficiales.