Repositorio de lecturas accesibles para estudiantes con discapacidad visual

Mas de 200 voluntarios entre docentes, alumnos, personal administrativo de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) graban libros, apuntes y textos para estudiantes con discapacidad visual. Presentamos a continuación el repositorio de lecturas accesibles hasta el momento.

Recordamos que estas acciones están impulsadas por el proyecto de Voluntariado Universitario “Leete Algo”,  cuyo objetivo es organizar un repositorio sonoro de consulta permanente que genere la Inclusión y accesibilidad de muchos estudiantes ciegos y de baja visión. Esta propuesta solidaria a trascendido las puertas de esta casa de estudios y ahora también participan lectores de diferentes barrios de la ciudad.

Coordinado por el Área de Inclusión de la Secretaría de Extensión esta iniciativa se propone democratizar el conocimiento  y trabajar  para que la educación pública alcance el horizonte concreto de la inclusión social. “Leete Algo” surge el año pasado, pero sus origenes se remontan al año 2006 con dos proyectos de voluntariado universitario financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias, radicados en la facultad bajo la dirección de la Prof. Viviana Marchetti; “Material de lectura accesible para personas con discapacidad visual” y “Audio libros”.

Pueden consultar los textos que componen la biblioteca sonora en el catálogo 2011 de lecturas accesibles.