Resultados de la 1º Convocatoria de Programas de Extensión «Integrando». Importante participación de nuestra Facultad

La Secretaría de Extensión de la UNR dio a conocer las líneas de acción seleccionadas para su financiación en el marco del Programa de Extensión “Integrando” que se lanzó en agosto del presente año. De las seis líneas seleccionadas cinco están integradas por representantes de nuestra Facultad.

De las once líneas de acción presentadas en la 1ra Convocatoria-2013, todas han sido aprobadas en la instancia de evaluación presencial; sin embargo la Universidad financiará las seis primeras en función del orden de mérito establecido. El monto que recibirá cada una de ellas será de un total 25.000 pesos.

Los trabajo que resultaron subsidiados fueron:

“Catalejo: Acortando distancias entre prácticas y derechos sexuales y reproductivos” dirigido por la Lic en Trabajo Social Nora Gancedo perteneciente a la integralidad propuesta por las Facultades de Ciencia Política y RRII, desde su Escuela de Trabajo Social, Derecho y Ciencias Médicas.“Atención integral de la violencia familiar en los barrios: saldando una deuda pendiente” dirigido por la Abogada Analía Aucía y que compromete el trabajo mancomunado de las Facultades de Derecho, Psicología y Ciencia Polítca y RRII.

“Comunicar Inclusión Social” de la Lic en Comunicación Social Ramona Domínguez y que incluye a las Facultades de Ciencia Política y RRII con su Escuela de Comunicación Social, Psicología y Ciencias Médicas.

“El buen vivir y la Universidad: un nuevo camino hacia la inclusión social” dirigido por la Lic en Historia Claudia Gotta y que involucra a las Facultades de Ciencia Política y RRII, Ciencias Médicas, Derecho, Humanidades y Artes y por primera vez se suma la Escuela Agrotécnica “Libertador Gral San Martín” de Casilda, perteneciente a la órbita de la UNR.

“El club y la Universidad: zonas de encuentros, intercambio, aprendizaje y construcción” dirigido por la Lic en Biotecnología Juliana Huergo. En esta línea de acción intervienen las Facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Humanidades y Arte y Bioquímica y Farmacia.

“Con-ciencias en movimiento. La ciudad del nosotros” dirigido por el Arquitecto Juan Alegre y que trabaja la integralidad e interdisciplinariedad entre las Facultades de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Psicología y Ciencia Política y RRII.

Felicitaciones a los directores y equipos participantes de estos programas y proyectos que serán financiados y que ratifican el protagonismo, compromiso e interés de docentes, alumnos y graduados de la Facultad de Ciencia Política y RRII en las políticas extensionistas .

Fuente: Extensión UNR