Reunión de la Comisión Asesora de Comunicación

El pasado 13 de junio, docentes, estudiantes y graduados se reunieron junto a la dirección de la carrera. Se repasaron convenios y nuevas materias electivas para la Licenciatura; se abordaron propuestas de prácticas y seminarios; y se conversó sobre los últimos eventos donde la comunidad académica participó.

Luego de la reunión de docentes de Comunicación Social, realizada en el mes de abril, donde se trataron temas como la evolución histórica del ingreso, el nuevo reglamento de Tesina recientemente aprobado, la perspectiva de género y propuestas para organizar y distribuir mejor las tutorías de las tesinas, llegó el momento de reunión de Comisión Asesora, para seguir profundizando estas y más temáticas.

Durante la reunión se comunicaron y debatieron los siguientes temas:

Eventos y actividades

Informaciones y propuestas de la Dirección

• Renovación de prácticas de estudiantes de la carrera en los diversos programas de Radio Universidad para este primer cuatrimestre de 2019. Este año 9 practicantes han sido seleccionados en una convocatoria abierta.
  • Implementación del convenio de Prácticas en Contexto Real con la Biblioteca Popular Pocho Lepratti: 2 estudiantes de la carrera se han incorporado a la “FM La Hormiga”, en el programa de la tarde “Late el Barrio”.
  • Nuevas materias Electivas referidas a distintas temáticas: “Realización Integral de Podcasts”, “Ciudad, Cultura y Comunicación” y “Periodismo Cultural”. Se renovaron en el ciclo 2019 las incorporadas recientemente: “Prácticas comunitarias de comunicación en dispositivos de salud”, “Infocomunicación, Cultura y Fútbol” y “Comunicación, política y cultura. Prácticas, subjetividades y territorios en disputa”, vinculadas a comunicación popular, área que se viene reforzando en la propuesta académica de la carrera.

Propuestas de estudiantes

• Propuesta de estudiantes para seguir ampliando las prácticas en diversas áreas de la UNR y en clubes de barrio y propuesta de realizar un Seminario donde se trabaje, desde las distintas carreras de la Facultad, en diversas temáticas referidas al VIH, accidentes de tránsito y adicciones.

Medios y Enteros

Invitación a estudiantes, docentes y graduados/as para participar y publicar en la revista institucional de la carrera “Medios y Enteros”. Las normas de publicación se encuentran en la revista. Las notas para la próxima edición se recibirán hasta el viernes 28 de junio en el mail de la revista (info.mediosyenteros@gmail.com) con copia al de la Escuela de Comunicación (comunicacionsocial@fcpolit.unr.edu.ar)