Se entregaron los Premios Juan Álvarez

El pasado viernes se entregaron los Premios de Ensayo Juan Álvarez con temática literaria en Plataforma Lavardén. Los entregó la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, con la presencia de Pedro Cantini, secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales. En la ocasión se hizo una mención honorífica al profesor de nuestra casa Mario Gluck.

La ministra González subrayó que el ensayo se trata de «un género literario bellísimo, que informa, invita a la investigación, es un mojón para que otro siga sobre él investigando».

En la categoría Obra Editada, el primer premio fue para Sergio Cueto por su libro Cinco retratos, publicado por la editorial municipal de Córdoba en el 2010. Por Obra Inédita fue galardonado Diego Colomba por su Libro de novedades. Poesía y narrativa del presente, que será publicada por el Centro de Publicaciones de la UNL. En esta misma categoría se hizo mención honorífica a Mario Gluck por Las aguas color trigo maduro: Nación y ciudad en el pensamiento de Juan Álvarez.

Los premiados recibieron un certificado del galardón y se les obsequió la última edición del libro Signos Santafesinos en el Bicentenario,  una obra de síntesis histórica realizada con el aporte de especialistas de la UNL y la UNR.

El jurado evaluador estuvo integrado por Ana María Porrúa, Sergio Pastormerlo y Maximiliano Crespi.