Se realizó la Primera Jornada de Promoción Internacional

El pasado 10 de abril se llevó a cabo en nuestra Facultad la Primera Jornada de Promoción Internacional organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR. La apertura estuvo a cargo de nuestro decano Lic. Franco Bartolacci y de la Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNR, Lic. Andrea Marquez.

El objetivo del evento fue promocionar y pluralizar las distintas oportunidades internacionales que brinda la Universidad Nacional de Rosario, en términos de becas, programas y convocatorias, tanto para Docentes como para estudiantes de grado y posgrado.

En este marco, se dieron a conocer en primer lugar, los diversos medios por los que la UNR difunde los programas y proyectos para realizar estudios en otros países que son: el micro informativo “Planeta UNR” que se emite por Radio Universidad, el Boletín Internacional que mensualmente se envía por correo electrónico y el Banco de Convenios Internacionales  con la información de todos los convenios en formato digital.

Luego, se expusieron las características de todas las oportunidades  existentes. Para los docentes, los programas destinados a promover las relaciones con el extranjero y la movilidad son: El Programa Fondo Semilla, Redes PPUA-PPUNR, Misiones al extranjero PPUA-PPUNR, Ave docente, Programa Origen, Eramus Mundus , Escala docente de AUGM, Movilidad docente a Madrid, Movilidad docente a París, Becas doctorales y posdoctorales de la Fundación Carolina, Núcleos disciplinarios y Comités académicos de AUGM. Para los Estudiantes la oferta la componen: Las Jornadas de jóvenes investigadores y el Programa Escala estudiantil de AUGM, el Programa MARCA de Movilidad Académica Regional, el Programa Movilidad Mercosur y el Programa de Intercambio Ave Estudiantil.

Si desean conocer más información sobre la apertura de estas convocatorias, los requisitos para postularse,  tipos de financiamientos, y demás, pueden dirigirse al Área de Cooperación Internacional de la Facultad  o por mail a coopinternacionalfcprrii@gmail.com