Selección para el Programa de Tutorias Internacionales

Los estudiantes de nuestras carreras de grado podrán postularse para convertirse en tutores internacionales. Serán los encargados de asesorar a estudiantes en el exterior que realicen estancias académicas en la Facultad. El programa comprende asignación de beca, formación temática especializada y certificación de la tarea realizada.

El objetivo del Programa de Tutorías Internacionales es generar una instancia de asesoramiento y contención integral a los estudiantes internacionales de intercambio que transitan una carrera en nuestra casa de estudios, tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como en relación a aquellas condiciones institucionales y personales que influyen en el desempeño académico.

Los requisitos con los que deben contar los postulantes son:
– Ser estudiante regular de la Facultad.
– Estar cursando el ciclo superior de su carrera de grado y contar con al menos el 50% de las materias aprobadas en la fecha de presentación.
– Acreditar al menos 2 materias aprobadas desde el 1/01/16 a la fecha.
– Contar con disponibilidad horaria de 4 horas semanales.

Los seleccionados se desempeñarán por un período de 5 meses y en la convocatoria se priorizarán aquellos estudiantes que cuenten con antecedentes como Tutores Internacionales de nuestra Facultad.

Los tutores recibirán una beca estimulo de $1.000 mensuales; formación en la temática con equipo especializado; certificación de la tarea realizada; se beneficiarán con fortalecimiento de competencias lingüísticas y con la generación de un antecedente positivo en las aplicaciones a convocatorias realizadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales.

La convocatoria tiene un único llamado. La fecha limite de entrega de documentación requerida es el 12 de marzo, a presentar en Secretaría Estudiantil de la Facultad. Para ello, los interesados pueden descargar: Bases y Formulario de la convocatoria.

Para más información consultar al Área de Cooperación Internacional de la Facultad: por teléfono al 4808520 interno 129 o vía e-mail: coopinternacionalfcprrii@gmail.com / coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar