Seminario Internacional «Reformas políticas a las organizaciones partidarias»

Los días 2 y 3 de julio se realizará el Seminario Internacional “Reformas Políticas a las organizaciones partidarias”, en la Legislatura Porteña, de la ciudad de Buenos Aires.

El Seminario Internacional será un espacio de discusión sobre las lecciones aprendidas en la negociación de reformas políticas, expuestas por los propios actores de procesos reformistas en diferentes países de América Latina.

El panel “Experiencias de negociación de reformas políticas” será coordinado por Cintia Pinillos docente de nuestra Facultad. Los expositores  serán Juan Manuel Abal Medina, Embajador ante el Mercosur, María del Pilar Callizo, Partido Liberal Radical Auténtico de Paraguay y  Marcelo Escolar, Universidad Nacional de San Martín. Y el panel «Reformas en relación a los mecanismos de acción afirmativa y promoción de los liderazgos de las mujeres» lo coordinará el profesor  por Gastón Mutti.

El encuentro que está abierto a todo público, responde a los esfuerzos de la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos, en colaboración con el Instituto de Iberoamérica y la Sociedad Argentina de Análisis Político, de generar diversos espacios de reflexión y análisis en materia de reformas políticas en la región.

Las entidades organizativas son la Secretaría de Asuntos Políticos, la Organización de los Estados Americanos, el Instituto de Iberoamérica, la Universidad de Salamanca, la Sociedad Argentina de Análisis Político y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ver programa completo