Simposio de economía social en el marco del Congreso sobre Democracia

Los días 10 y 11 de septiembre, es decir, a lo largo de las dos últimas jornadas del Congreso, se realizarán mesas, paneles y presentaciones de especialistas que abordarán el tema de “La democracia en el mundo del trabajo autogestivo. Economia social y nuevas experiencias asociativas de trabajo.”

El simposio tiene como objetivo  la reflexión crítica y el debate entre académicos y actores sociales y políticos involucrados en  la economía social, en el marco del Congreso sobre Democracia. Los ejes propuestos girarán en torno a  los alcances y limitaciones de este sector y a sus potencialidades transformadoras, tanto en  la construcción de lazos de asociatividad más democráticos en el trabajo  como a  la ampliación del concepto liberal de ciudadanía a través de la puesta en vigencia de la demanda y efectivización de derechos sociales.

A estos efectos el simposio contará con especialistas en el tema desde la academia, la política, el Estado y fundamentalmente desde la práctica de dirigentes y trabajadores del sector.

Organiza: Centro de Investigaciones y Estudios del Trabajo (CIET)

Auspicia: Maestría en entidades de la Economía Social (MAEES)