Tres nuevas pasantías para Comunicación Social

General Motors, la Secretaría General de la Municipalidad de Rosario (Centro Municipal de Distrito) y Punto Biz abren convocatorias a pasantías dirigidas a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social. Compartimos los requisitos, condiciones contractuales, principales tareas a realizar y fecha limite de presentación de los CV.

La pasantía en General Motors solicita estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social; sumará 1 nuevo pasante y la fecha límite de inscripción es el 06/08.

La pasantía a realizarse en la Secretaría General de la Municipalidad de Rosario (Centro Municipal de Distrito) apunta a incorporar un total de 3 nuevos pasantes entre las distintas carreras convocadas, una de ellas Comunicación Social, y la fecha limite de inscripción es el 08/08.

Por su parte, Punto Biz, incorporará 2 nuevos pasantes y la fecha límite de postulación es el 10/08.

La documentación requerida para postularse se recibirá en Secretaría Estudiantil hasta la fecha limite de inscripción de cada convocatoria. Los interesados deberán presentar: ficha de inscripción (DESCARGAR), CV según el modelo de la página (DESCARGAR), certificado de alumno regular, certificado de materias aprobadas y certificado de promedio académico. En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

Detalles de la pasantía en General Motors:

* Requisitos:

• Estudiante de la carrera de Comunicación Social, ser alumno regular de la UNR, contar con 2 (dos) asignaturas o más aprobadas el anterior año lectivo (con su correspondiente certificación y fechas de aprobación. Excluyente)
  • Cantidad de materias requeridas: 20 (Excluyente)
  • Habilidades en el manejo de herramientas: Dominio avanzado de herramientas de diseño gráfico; Dominio intermedio-avanzado de herramientas de diseño audiovisual; Dominio de diseño web (deseable)
  • Destrezas requeridas para el cargo: Redacción, Fotografía, Trabajo en equipo, Orientación a la acción, Sentido de la urgencia, Buenas habilidades de interrelación y comunicación con públicos variados, Innovación.

* Principales tareas a realizar:

• Generación de contenido para plataformas
  • Organización de eventos internos
  • Generación de campañas de comunicación interna (endomarketing, motivacionales, etc.)

* Área de la empresa u organización donde desarrollará dichas tareas:

• Comunicaciones internas

* Condiciones contractuales:

• Horarios: de Lunes a Viernes, de 8 a 12 horas. (no debe superar las 4 hs diarias según Ley Nacional de Pasantías Nro. 26.427)
  • Asignación estímulo: $ 10350 mensuales
  • Cobertura ART: OMINT ART
  • Cobertura obra social: OMINT
  • Duración de la pasantía: 12 a 18 meses

Detalles de la pasantía en Secretaría General de la Municipalidad de Rosario (Centro Municipal de Distrito):

* Requisitos:

• Debe cursar 2°, 3° o 4° año de la carrera.
  • Tener aprobado un maximo de 24 materias. CONDICION EXCLUYENTE.
  • Que no hayan realizado mas de 18 meses de pasantía en la Municipalidad de Rosario.
  • Conocimiento de computación: Windows. Internet.
  • Haber aprobado 2 materias desde el año 2018 a la fecha.
  • No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.
  • Otros requisitos y exigencias -> Competencias actitudinales: responsabilidad, compromiso con la tarea, iniciativa personal, trabajo en equipo, Cooperación.

Colaborar en:

• La elaboración de un clima de construcción ciudadana.
  • La orientación e información al vecino sobre los distintos tramites y servicios que brinda el Distrito.
  • La recepción, derivación y realización del seguimiento de tramites y expedientes.
  • En el Derecho de registro: informar y asistir respecto a la deuda, forma de tributar, reconfeccion de boletas.
  • La Tasa General de Inmuebles y otras tasas: informar y asistir en cuanto a la deuda, planess de pago
  • Las multas varias: informar y asistir sobre presentación de documentación.
  • La patente: informar y asistir sobre liquidiación de patente, alta, baja y transferencia de rodados.
  • La Registración y liquidación: colaborar en tareas relacionadas a compras menores del distrito y gestiones de gastos.

* Condiciones contractuales:

• Lugar de desarrollo de las tareas: Centros Municipales de Distritos.
  • Horarios: lunes a viernes de 8 a 12 hs; o de 9 a 13 hs., o 12 a 16 hs (4hs diarias)
  • Ocasiona estimulo: $ 6271,14.-
  • Cobertura Obra Social: I.A.P.O.S.
  • Cobertura por accidentes personales: ART Municipal
  • Duración de la pasantía: 1 (un) año con posibilidad de renovar por 6 (seis) meses.

* Criterios de selección de pasantes:

• Interés por el conocimiento de las actividades del ámbito público municipal.
  • OBSERVACIONES: Quedarán los CV de los postulantes disponibles, en la Secretaría General, para ser llamados con el fin de cubrir futuras vacantes en otras dependencias de la misma Secretaría.

Detalles de la pasantía en Punto Biz:

* Requisitos:

• Estudiante de la carrera de Lic. en Comunicación Social, ser alumno regular  de la UNR, contar con 2 (dos) asignaturas o más aprobadas el anterior año lectivo con su correspondiente certificación y fechas de aprobación. (Excluyente)
  • Cantidad de materias requeridas: Indistinto
  • Habilidades en el manejo de herramientas: Procesador de textos, bases de datos, audio, video, y fotografía
  • Destrezas requeridas para el cargo: Iniciativa personal, buena redacción.

* Principales tareas a realizar:

Redacción de textos periodísticos sobre información política, economía, negocios, gestión y recursos humanos. Producción periodística y de fotografías.

* Área de la empresa u organización donde desarrollará dichas tareas:

Prensa.

• Horarios: de Lunes a Viernes, por la mañana