Últimas pasantías del año

La Municipalidad de Rosario y El Monumento Histórico Nacional a la Bandera realizan convocatorias para pasantes. En esta oportunidad se solicitan estudiantes de Comunicación Social y para una de ellas también de Ciencia Política. Aquí les contamos todos los detalles para postularse.

Los estudiantes que deseen postularse deberán presentar la documentación requerida en Secretaría Estudiantil de la Facultad hasta el día de la fecha limite. Desde aquí pueden descargar: CV y Ficha de inscripción 

A continuación encontrarán los detalles y requisitos puntuales de cada una de las pasantías disponibles. En esta ocasión los estudiantes de Comunicación Social podrán postularse a todas ellas, y los estudiantes de Ciencia Política podrán participar de la convocatoria para realizar tareas en la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario.

Carreras solicitadas: Lic en Comunicación Social y Lic en Ciencia Política.

Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno) Lic en Ciencia Política y 2 (dos) Lic en Comunicación Social.

– Requisitos:
1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2017 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página
4. Presentar ficha de inscripción
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9.Cantidad de Materias: más de 20

– Principales Tareas a Realizar:

Colaboración en:

Lic. en Ciencia Política:

Junto al equipo de la Dirección Gral. de Fortalecimiento Institucional, elaboración de proyectos, indicadores y seguimiento de los mismos.
Diseño y supervisión de actividades de divulgación y concientización en espacios públicos sobre normas de convivencia urbana que serán llevadas a cabo por pasantes de otras áreas de pasantías en eventos masivos, culturales deportivos. En operativos ó acciones organizadas directamente por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana

Lic. en Comunicación Social:

Junto al equipo de la Dirección Gral. de Fortalecimiento Institucional,construcción y diseño de dispositivos comunicacionales, mensajes propuestas para la vía pública para poner en valor las fortalezas de la Secretaría y seguimiento de las mismas. Diseño y participación de actividades de divulgación y concientización en espacios públicos sobre normas de convivencia urbana que seran llevadas a cabo en eventos masivos, culturales y deportivos, en operativos ó acciones organizadas directamente por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana

– Condiciones contractuales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Secretaría de Control y Convivencia
2. Horarios: 4 hs diarias DIURNAS  de lunes a viernes
3. Asignación estímulo:$ 7079.50
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: ART MUNICIPAL

Fecha límite para presentación de documentación: 14 de Diciembre.

– Requisitos:

Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2017 a la fecha
No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
Tener entre 5 y 30 materias aprobadas
Computación: Excel, Word, Open office-internet.
Presentar cv según el modelo de la página
Presentar ficha de Inscripción
Presentar certificado de alumno regular
Presentar certificado de materias aprobadas – En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

– Principales Tareas a Realizar:

Colaborar en tareas administrativas diversas elaboración de informes, redacción de notas, visitas a emprendimientos.

Cantidad de estudiantes a incorporar: 1 (uno)

– Condiciones contractuales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Buenos Aires 856 4P – Rosario
2. Horarios: Lunes a Viernes de 9 a 13hs
3. Asignación estímulo: $7079.50
4. Cobertura Obra Social: Iapos
5. Cobertura por accidentes personales: ART Municipal
6. Duración de la pasantía: 1 año

Fecha límite para presentación de documentación: 14 de Diciembre.

Carreras solicitadas: Lic en Comunicación Social

Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)

– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2017 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página
4. Presentar ficha de inscripción
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Cantidad de Materias Más de 10

– Principales Tareas a Realizar:

Colaboración en:
Atención al público en el club de emprendedores.
Administración de la agenda online de las consultorías.
Tareas de comunicación, manejo de redes sociales , eventos, marketing semanal, base de datos

– Condiciones contractuales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Club de Emprendedores. Edif Fontanarrosa
2. Horarios:Lunes a viernes de 9 a 13 hs.
3. Asignación estímulo:$7462.95
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales : ART Municipal
6. Duración de la pasantía: 1 año

Fecha límite para presentación de documentación: 14 de Diciembre.

Carreras solicitadas: Lic. en Comunicación Social
Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)

– Requisitos:

*Cursar 4º o 5º año.
*Haber aprobado y/o estar cursando las siguientes materias (no excluyente): Redacción I y II; Seminsario de Gestión de Comunicación en las Organizaciones; Educomunicación; Cibercultura.
*Haber aprobado al menos 2 (dos) materias desde el año 2017 a la fecha.
*Conocimientos de idioma inglés (nivel medio).
*Conocimientos informáticos: debe manejar con solvencia las siguientes aplicaciones: Windows Office; Redes Sociales de Internet; Adobe Photoshop; Adobe Illustrator; Programas de Edición HTML y gestores de contenidos web; Edición de video; Edición de audio.
*Competencias actitudinales: responsabilidad – comrpomiso con la tarea; iniciativa personal; trabajo en equipo –cooperación; orientación al usuario; orientación a la mejora continua; habilidades técnicas y analíticas.
*No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.
*Presentar ficha de inscripción, cv según el modelo de la página, certificado de alumno regular, certificado de materias aprobadas y certificado de promedio académico. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

– Principales Tareas a Realizar:

Las actividades que desarrollará el pasante comprenderán: actividades de diseño y redacción en la elaboración de materiales multimediales y web; asesorar en aspectos comunicacionales institucionales; redacción de gacetillas y de contenido para web y redes sociales; crear y gestionar nuevos canales de comunicación e interacción a través de nuevas herramientas tecnológicas; seguimientos de medios y acompañamiento en la gestión de prensa; tareas de planificación de su trabajo y algunas tareas de carga de datos.

– Condiciones contractuales:

Lugar de desarrollo de las tareas: Oficinas del Monumento Nacional a la Bandera.
Horarios: lunes a viernes, de 9 a 13hs.
Asignación estímulo: $7079,50.-
Cobertura Obra Social: ART Municipal.
Cobertura por accidentes personales: IAPOS.
Duración de la pasantía: 1 (un) año.

Inicio de la pasantía: 4 de febrero de 2019.

– Criterios de selección de pasantes:
Interés por el conocimiento de las actividades del ámbito municipal.
Coincidencia con las competencias cognitivas y actitudinales requeridas.

Fecha límite para presentación de documentación: 14 de Diciembre.

Carreras solicitadas: Lic en Comunicación Social

Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)

– Requisitos:
1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2017 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página
4. Presentar ficha de inscripción
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria

– Principales Tareas a Realizar:
Colaboración en: Apoyo en la gestión de comunicaciones iternas y redes. Apoyo en la gestión de responsabilidad Social Empresaria

– Condiciones contractales:
1. Lugar de desarrollo de las tareas:Planta Perez ( San Martín 475)/Planta Ludueña ( Salida de Perez llegando a  Zavalla)
2. Horarios: Lunes a Viernes 4 hs. diarias.
3. Asignación estímulo:$ 8505
4. Cobertura Obra Social: UOM
5. Cobertura por accidentes personales: Provincia ART
6. Duración de la pasantía:1 año

– Presentación de documentación: hasta el 18 de Diciembre.