Unión Europea: Oportunidades y Desafíos para el MERCOSUR

El Proyecto Jean Monnet de la Facultad invita a un Seminario libre y gratuito para reflexionar sobre las relaciones históricas y los principales intereses y problemas de la UE y el Mercosur. El mismo se dictará 3 días consecutivos (21, 22 y 23 de octubre) y estará a cargo de la Prof. Patrícia Násser de Carvalho de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

El Seminario «Unión Europea: Oportunidades y Desafíos para el MERCOSUR» se dictará los días 21, 22 y 23 de octubre en el Aula 1 de Posgrado de la Facultad de 15 a 18 hs.

La actividad es libre y gratuita y requiere inscripción previa. Para inscribirse y/o solicitar más información: proyectojmunr@gmail.com

Programa:

21 de octubre
Relaciones históricas UE-AL con énfasis en el Mercosur
Historial de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional: principales fases de negociación hasta su conclusión en 2019.
Cambios que se han realizado en el acuerdo a lo largo de las décadas.

22 de octubre
Principales intereses de la UE y principales problemas que enfrenta el bloque para aprobar el acuerdo.
Principales intereses del Mercosur y principales problemas que enfrenta el bloque para aprobar el acuerdo.

23 de octubre
Principales intereses y obstáculos de Brasil para aprobar el acuerdo (y cambios de política externa)
Principales intereses y obstáculos de Argentina para aprobar el acuerdo (con la participación de la Dra. Julieta Zelicovich)

El Seminario estará a cargo de la Prof. Patrícia Násser de Carvalho (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil) y contará con la colaboración de la Prof. Julieta Zelicovich (UNR).

Invita a participar a toda la comunidad académica, el Proyecto Jean Monnet «Getting Closer the European Union to Students and Civil Society» (GC- EUSCS) que se lleva adelante en nuestra casa de estudios.