Alberto Cortés: “la problemática de la droga requiere políticas públicas de todos los niveles del Estado”

 

Alberto Cortés (candidato por la lista “Propuesta Sur” dentro del Partido Socialista Auténtico) consideró que para mejorar el Transporte y el Tránsito de la ciudad se debe desalentar e incluso prohibir el acceso de autos particulares al centro en algunos horarios. “Por supuesto, esto se podrá hacer sólo si se mejora el transporte público, por ejemplo a partir de las tarjetas inteligentes, la incorporación de frecuencias, etc”.

Respecto a la Seguridad, indicó que “hoy muchos jóvenes no tienen posibilidades de trabajo, no trabajan ni estudian. Esto ha generado una situación social de desigualdad que promueve formas de vida al margen de la ley. A eso se suma la epidemia de droga: una situacion mundial que debe ser tomada con rigurosidad por los gobernantes y que requiere políticas públicas de todos los niveles del Estado”.

En cuanto a las propuestas urgentes que puede brindar el Concejo, mencionó la instalación de alarmas comunitarias, el mantenimiento de alumbrado público, la instalación de cámaras en el transporte y la mejora de frecuencias de colectivos, como formas de prevención.

Finalmente, consideró como Obras públicas prioritarias aquellas que apuntan a prevenir las inundaciones -Aliviador Nº3- y el mantenimiento de zanjas. También destacó la necesidad de pavimentar las 7 mil cuadras que hoy son de tierra o carpeta y de contar con agua, energía y cloacas en toda la ciudad.