Carlos Cossia: “hay que volver a reclamar a la Nación la Gendarmería”

 

Carlos Cossia (candidato por el partido “Unite con Fe a la Cultura, Educación y Trabajo”) manifestó su visión con respecto a las iniciativas de la Municipalidad en materia de Tránsito: “hay que dar marcha atrás con la bicisenda de Avenida Pellegrini y rescatar los carriles exclusivos, que dieron buen resultado. Hoy no hay colectivos ni taxis que puedan llevar a la gente a horario. Hay que desestimar la llegada de autos particulares al centro, pensar en playas de estacionamiento en el macrocentro y mejorar calidad y frecuencia de los colectivos”.

Acerca de la Seguridad, juzgó prioritario volver a reclamar a la Nación la Gendarmería y también al gobierno provincial: “Si decimos que las ciudades seguras tienen 1 policía cada 150 habitantes y Rosario tiene 1 cada 360 ciudadanos, advertimos que hay una fragilidad estructural. Asimismo, desde el municipio se puede mejorar iluminación y hacer poda y escamonda”, aseveró.

Para concluir, citó la contradicción del proyecto del Puerto de la Música: “en cuanto a obra pública, me parece increíble que a orillas del Paraná estemos pensando en un Puerto de la Música cuando hay zonas de la ciudad sin agua”, criticó.