Héctor Cavallero: “la seguridad es el problema número uno”

 

Héctor Cavallero (candidato por la lista “Primero Rosario”, del Frente para la Victoria) consideró que lo primordial es subsidiar el Transporte público y volver a pensarlo como servicio antes que como generador de rentabilidad, y también planteó que debe procurar ser eléctrico y no contaminante. En cuanto al Tránsito propuso cocheras subterráneas y de superficie pero fuera del macrocentro.

Respecto a la Seguridad, afirmó que es el problema número uno y que en los últimos años se profundizó por la constitución de la ciudad, que tiene un 20% de la población viviendo en la marginalidad. “La base es pensar cómo se incluye a la gente que no tiene acceso a la empleabilidad por carecer de formación educacional, cultural y de habilidades. Necesitamos escuelas de oficio en los barrios, no sólo en el centro”, aseveró. Al mismo tiempo, mencionó su proyecto de crear un departamente de economía del delito y de trabajar la problemática en conjunto desde todos los niveles del Estado.

En relación a la Obra pública, manifestó que lo principal es cumplir con el fondo municipal de obras públicas que tiene la Municipalidad y que, según estimó, hoy la adminsitración municipal utiliza para tapar el déficit en lugar de emplearlo para su fin específico. También declaró que hace tiempo que no se hacen grandes obras: “hace 18 años que no se hace un emisario ni un conducto de envergadura” y concluyó: “debemos acordar politicas de Estado con respecto a que para seguir creciendo como ciudad, abajo debe estar asegurada la infraestructura social básica y el equipamiento colectivo que tiene que tener una ciudad para la cantidad de habitantes que se está proyectando”.