Juan Giani: “hoy la Municipalidad no tiene ninguna política pública sobre los asentamientos irregulares”

 

Juan José Giani (candidato a concejal por el Frente Popular) consideró que el principal problema del Transporte público es la frecuencia: “en una ciudad grande como Rosario, el transporte público es la columna vertebral, por eso es importante garantizar una mejor frecuencia y que el rosarino sepa a que hora va a pasar el colectivo, algo que no ocurre”.

En cuanto al Tránsito, Giani sostuvo que la Municipalidad debe desalentar el auto particular y privegiar el transporte masivo, medida que impulsó a partir del carril exclusivo, el estacionamiento medido y las bicisendas. Sin embargo, el candidato también afirmó que “la Municipalidad ha tenido una política errática combinando iniciativas correctas como la bicisenda con otras que van en el sentido contrario, como volver al estacionamiento en el microcentro”.

Sobre la Seguridad coincidió con otros postulantes en que su abordaje requiere una acción coordinada entre Municipalidad, Provincia y Nación, “si bien también existen iniciativas de ordenamiento urbano de competencia local que pueden ser preventivas, como el alumbrado, la frecuencia de transporte y la apertura de calles”, valoró.

También se refirió a políticas sociales de contención para los jóvenes que están involucrados en la cadena del narcotráfico, un plan de prevencion social del delito y juntas barriales de seguridad comunitaria que permitan un control civil de la policía.

Finalmente, acerca de la Obra pública fue taxativo: “Rosario ha ido resignando presupuesto en obra pública de manera notable. Lo que destina a infraestructura e inversión es muy poco. Esto es producto de un déficit crónico: la Municipalidad gasta más de lo que ingresa, lo que genera que haya temas sensibles para la población que hoy están desatendidos, como la pavimentación que es de exclusiva incumbencia municipal”, afirmó. “Por otro lado la Municipalidad no tiene ninguna política pública sobre los asentamientos irregulares”. Y finalmente, se refirió a la vivienda: “Rosario está en emergencia habitacional. Por un lado está el boom inmobiliario con viviendas desocupadas destinadas a inversión y por otro hay miles de familias que no pueden alquilar una vivienda. Por eso planteamos una sobretasa para viviendas ociosas que aporte a un fondo social de viviendas”, concluyó.