Martin Rosúa: “hay que transformar al Concejo en actor básico en materia de seguridad”

 

Martín Rosúa es candidato de la lista “Un cambio real” y compite dentro de la interna del Frente Progresista, Cívico y Social.

En cuanto a Tránsito y Transporte, Rosúa señaló que tanto la tarjeta sin contacto como el anuncio de los trasbordos y líneas troncales que el gobierno municipal hizo hace unas semanas mejorará la transferencia entre los barrios y el centro, eliminando el retraso en horarios pico, pero, sin embargo, no deja de ser un paliativo: “hay que desincentivar el uso de autos particulares y motos en el microcentro y pensar en playas subterráneas en el macrocentro”, juzgó.

Respecto a la Seguridad, estimó que el Municipio debe llevar adelante iniciativas como las que impulsó en Salud, dejando de lado competencias y jurisdicciones: “en una problemática importante como ésta hay que hacer como se hizo con Salud, cuando se puso como eje de la agenda y se asumió desde Rosario”. Asimismo, propuso que el Concejo se transforme en un actor principal en materia de seguridad: “si vemos que hay retraso en las investigaciones de la justicia federal debemos comparecer, presentar escritos, constituirnos como actor y ejercer una presión sana. Si vemos que hay connivencia policial, el Concejo tiene que recibir la denuncia. Me refiero a transformar al Concejo en actor básico en materia de políticas de seguridad, más allá de la competencia. Y luego reclamar competencias que hoy no tenemos. Pedir gendarmeria nuevamente, modificaciones jurídicas para generar la policía municipal. Que la intendenta tenga manejo sobre los jefes de las comisarias”, cerró.

En relación a la Obra pública, Rosúa indicó como prioridades al agua y las cloacas e introdujo la necesidad de debatir sobre el financiamiento y la conveniencia de recurrir a créditos internacionales, aprovechando las tasas bajas actuales.