Miguel Ángel Cappiello: “la ciudad debe ser pensada desde su afluencia metropolitana”

 

Miguel Angel Cappiello es ministro de Salud de la provincia y candidato del Partido Socialista dentro del Frente Progresista, Cívico y Social.

De acuerdo a su visión: “la ciudad debe ser pensada desde su afluencia metropolitana, concibiendo un Transporteque contemple redes troncales y centros de transferencia en los cuales -con la tarjeta inteligente- se circule sin pagar más de un boleto. Este proyecto, que se concretará en 2015, apunta a lograr un sistema de transporte que desalentará el uso de transporte particular, mejorando el tránsito, el uso de bicisendas sin atascamiento y logrando menor contaminación ambiental”, consideró.

Respecto a la Seguridad, Cappiello afirmó la necesidad de tomar la problemática como Estado, independientemente de su nivel, al tiempo que destacó el proyecto anunciado en los últimos meses: la policía de proximidad, que tiene como objetivo que los policías interactúen con las vecinales, conozcan a los vecinos y también, se capaciten con formación específica e incluso, con posibilidad de desarrollar una tecnicatura.

Por último, en Obra pública señaló cloacas y agua como prioridades y responsabilizó al gobierno nacional por el retraso de las obras. También citó el tema de la vivienda y la iniciativa del gobierno provincial “Tu tierra, tu casa” que apunta a abordar esta problemática. Finalmente se refirió al pavimento definitivo, el aliviador n°3 y el hospital de zona sur, como obras que serán importantes para mejorar la calidad de vida de los rosarinos.