Presentación Presupuesto Participativo 2011

 

El Presupuesto Participativo de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales constituye una experiencia novedosa para promover la participación en la toma de decisiones de los distintos claustros en el marco de una institución pública de educación superior.

El objetivo principal es articular diversas acciones tendientes a promover la transparencia en la ejecución del presupuesto de la Facultad, estableciendo la participación de los distintos claustros en la toma de decisiones sobre el destino de un porcentaje del presupuesto disponible.

La formulación, presentación, difusión y selección de los proyectos estará promovida por los claustros estudiantil, docente y no docente, y coordinada por la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional, con la colaboración del resto de las Secretarías que integran el gabinete de la Facultad.

En esta primera experiencia, el porcentaje del presupuesto que será puesto a disposición de las decisiones tomadas en el marco del proceso participativo, será distribuido equitativamente entre los tres claustros involucrados.