Sebastián Artola: “necesitamos un Estado municipal que iguale oportunidades”

 

Sebastián Artola (candidato por la lista “Rosario para la Victoria”) sostuvo la necesidad de diseñar un nuevo sistema de Transporte, deuda pendiente desde la gestión de Binner: “Desde hace 20 años se plantea la misma idea y nada cambió. El transporte en Rosario no logra comunicar e integrar al conjunto de los barrios. Hay zonas a las que el transporte público no llega y otro barrios en los que a determinados horarios el colectivo deja de pasar. El transporte público hace al proyecto de ciudad inclusivo e integrador y hoy vemos a parte de ciudadanos excluidos”.

Respecto a la Seguridad, Artola planteó que se debe hablar de “inseguridades”. “Entendemos que la inseguridad es el padecimiento de delitos, los homicidios pero también la falta de infraestructura, de servicios publicos, el abandono de los terrenos en los barrios postergados, la falta de alumbrado público, entre otros aspectos”. Asimismo se refirió a la necesidad de reestructurar la policía provincial para luego discutir la posibilidad de una policía local.

Sobre la problemática de la Obra pública, el candidato fue contundente: “Rosario perdió iniciativa de obra pública”, afirmó. “Lo poco que se hace es de inversiones privadas. Prácticamente el Municipio dejó de hacer obra pública. Necesitamos un Estado que iguale oportunidades”. Y cerró criticando al Municipio por su cruce con la Nación: “El Municipio no dice que el 50% del financiamiento del transporte público viene de Nación, siendo la ciudad del interior que más subsidio recibe. Y en el caso de las cloacas no se dice que en 2010 el Concejo aprobó un programa de 40 millones anuales con recursos que ya se predestinaron de las arcas y del fondo sojero de la Nación. Pasaron tres años y se hizo poco y nada”, concluyó.