Ya salió la nueva edición de Medios y Enteros

La edición Nº 11 de la revista Medios y Enteros, producida por profesores, alumnos y graduados de la Escuela de Comunicación Social, ya está disponible en su versión digital. Corresponde a los meses de noviembre y diciembre 2012 y cuenta con notas sobre diversos temas en torno a la comunicación.

En esta oportunidad la nota central: Screenagers, entretenimiento, comunicación y consumo en la cultura digital, es colaboración de Gisela S. Castro Doctora en Comunicación y Cultura (ECO-UFRJ), docente e investigadora del Programa de Posgrado en Comunicación y Prácticas de Consumo de la ESPM, São Paulo. En su análisis la investigadora aborda el fenómenos de los “screenagers”, un tipo de joven característico de la escena digital actual, que se desdobla en receptor, productor, fan y consumidor en su interacción frecuente con múltiples pantallas.

Además se incluyen artículos sobre los pensamientos teóricos de Walter Ong y también se dan a conocer dos libros con interesantes aportes al campo de la comunicación: Consumos culturales digitales: jóvenes de 13 a 18 años y Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales. El Editorial está dedicado a la Conquista de la Autonomía Disciplinar de la Comunicación Social, logró alcanzado recientemente para nuestro campo de estudio en el que nuestra Facultad tuvo gran protagonismo.

Se incluyen también dos entrevistas internacionales realizadas a el Profesor Arthur Asa Berger (Universidad de San Francisco) y al Dr. Paul Capriotti (Universidad Autónoma de Barcelona), además podrán encontrar notas sobre la tercera edición de TEDx Rosario y la Revista Costados, realizada por estudiantes de esta Facultad.

Para ver la revista completa visitá: www.mediosyenteros.org.ar.