> Inscripción abierta a carreras de doctorado
inscripcion_abierta_doctorados
> Inscripción abierta a las carreras de Posgrado Especialización en Comunicación Ambiental y Maestría en Comunicación Estratégica
Informamos que se encuentra abierta la inscripción a las carreras de Posgrado Especialización en Comunicación Ambiental y Maestría en Comunicación Estratégica.
Ambas carreras se dictan en la Universidad Nacional de Rosario y están dirigidas a profesionales de cualquier disciplina que trabajen en ámbitos vinculados a la planificación estratégica de la comunicación en organizaciones, programas y proyectos.
La modalidad de cursado es presencial, en encuentros de 2 y 3 días continuados una vez por mes.

Consultas e inscripción: mcomunicacionestrategica@gmail.com
Tel: 4808521 int. 112
> Sigue abierta la inscripción a la Maestría de Comunicación Digital Interactiva a distancia
La Maestría de Comunicación Digital Interactiva a distancia sigue inscribiendo a graduados en Comunicación.

>> Inicio de cursado: Lunes 18 de marzo

Más información:
www.campusvirtualunr.edu.ar
> Aula Accesible FCPOLIT
La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales ha promovido políticas de accesibilidad e inclusión con el objetivo de romper con las barreras que limitan el acceso, tránsito y permanencia en la educación superior de personas con discapacidad. En este sentido, se destaca la labor llevada adelante por el Área de Accesibilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación, que coordina diversos programas que se han consolidado a través del tiempo. En este contexto, el 26 de febrero, se inauguró la primer aula accesible con equipos de última tecnología que simplifican las tareas de estudio y trabajo para todas y todos. El aula elegida fue la 103, uno de los espacios con más capacidad de la Facultad que concentra mucha de las nuevas instalaciones.
Entre los nuevos equipos que suma la Facultad se encuentran un televisor IQ Touch con pantalla interactiva que permite colaboración multiusuario, un aro magnético para personas con disminución sonora que garantiza transmisión directa del sonido a los audífonos y nuevas señaléticas en el aula 103. Asimismo, se incorporaron PC, Scanner y visualizador de documentos portátiles para personas con visión reducida en Biblioteca; y otro aro magnético en Secretaria Estudiantil.
> No hay novedades
>> Instituto de investigaciones
> No hay novedades
>> CONICET
> No hay novedades
> CONVOCATORIA
IX ESCUELA INTERNACIONAL DE LA RED IBEROAMERICANA DE POSGRADOS EN INFANCIA Y JUVENTUD (RED INJU)
“Nuevas estrategias de movilidad de niñas, niños y jóvenes a través de la migración y el desplazamiento en América Latina y el Caribe”
convocatoria














17 al 21 de junio de 2019 | Tijuana, México


La Red de Posgrados del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Red Iberoamericana de Posgrados en Infancias y Juventudes (Red INJU), El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), El Colegio de México (COLMEX), el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la alianza CINDE-UManizales (CEANJ), convocan a estudiantes avanzados de maestría y doctorado, responsables de políticas públicas y referentes de organizaciones sociales de América Latina y el Caribe, a presentar sus postulaciones para participar en la IX Escuela Internacional de Posgrado “Nuevas estrategias de movilidad de niñas, niños y jóvenes a través de la migración y el desplazamiento en América Latina y el Caribe”, a llevarse a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, México del 17 al 21 de junio de 2019.

FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DE POSTULACIONES: 31 de marzo de 2019

Consultas: escuela-redinju9@clacso.edu.ar

>> Ver convocatoria
> Especialización y Curso Internacional en
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD EN AMÉRICA LATINA
4º COHORTE (2019-2020) | Modalidad virtual
Conferencias magistrales:
• José “Pepe” Mujica (Ex presidente de Uruguay)
• Dilma Rousseff (Ex presidenta de Brasil)
• Álvaro García Linera (Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia)

Profesores/as internacionales:
Adriana Puiggrós (Universidad Autónoma de México, Argentina) | Alessio Surian (Universidad de Padova, Italia) | Ángel “Chuco” Quintero (Universidad de Puerto Rico) | Boaventura De Sousa Santos (Universidad de Coimbra, Portugal) | Breno Bringel (Universidad del Estado de Río de Janeiro, Brasil) | Carmen Beramendi (FLACSO, Uruguay) | Eugenio Raúl Zaffaroni (Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Argentina) | Gabriela Diker (Universidad de General Sarmiento, Argentina) | Göran Therborn (Cambridge University, Reino Unido, Suecia) | Juan Carlos Monedero (Universidad Complutense de Madrid, España) | Karina Batthyany (Secretaria Ejecutiva de CLACSO, Universidad de la República, Uruguay) | Laura Tavares (FLACSO, Brasil) | Manuel Dammert Guardia (Pontificia Universidad Católica, Perú) | Monserrat Sagot (Universidad de Costa Rica) | Nilma Lino Gomes (Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil) | Rita Segato (Universidad de Brasilia, Brasil) | Teresa Morales Olivera (Ex Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia)

Coordinación general:
• Pablo Gentili (Universidad del Estado de Río de Janeiro, Brasil)

Coordinación académica:
• Nicolás Arata (CLACSO, Argentina)
• Florencia Stubrin (FLACSO, Brasil)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Especialización: 52 créditos, 480 horas / cátedra
Curso internacional: 12 créditos, 120 horas / cátedra

La acreditación y certificación de la Especialización y del Curso Internacional será realizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Brasil).

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

La especialización y el curso internacional buscan aportar herramientas de análisis, investigación e intervención institucional en diversos campos de las políticas públicas contribuyendo a la promoción de estrategias de inclusión, a la afirmación de los derechos humanos y al fortalecimiento de la ciudadanía.

Duración: abril de 2019 a marzo de 2020
[Vacantes limitadas]


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Inscripción: www.clacso.org
Consultas: igualdad4@clacso.edu.ar
>> Ver cursos, convocatorias y becas de CLACSO
>> Novedades editoriales y noticias de interés
comunicaciónComunicación para la resistencia. Conceptos, tensiones y estrategias en el campo político de los medios

Colección Grupos de Trabajo.
ISBN 978-950-34-1718-8
CLACSO.
Buenos Aires.
Diciembre de 2018

“Este libro nace de una apuesta colectiva: es posible el sueño de comunicar. Es posible una comunicación política colectiva. Frente a los discursos individualizantes, frente a la psicopolítica que nos entrena cada vez más para que nos autocontrolemos y nos autoexijamos. Frente a las redes sociales que aíslan en lugar de comunicar. Frente a los discursos que nos dejan vacíos de esperanzas. Es posible una comunicación distinta, es la comunicación de la resistencia”.

>>descargar texto en PDF


aproximacionesAproximaciones críticas a la relación Estado y territorio en contextos de globalización neoliberal

María Fernanda Sañudo. Jorge Leal. [Editores]

Colección Grupos de Trabajo.
ISBN 978-987-722-372-9
CLACSO. Pontificia Universidad Javeriana. Instituto de Estudios Sociales Pensar. Universidad de la República Uruguay. Departamento de Ciencias Sociales del Cenur Litoral Norte.
Buenos Aires. Bogotá. Montevideo.
Diciembre de 2018

El grupo de trabajo de CLACSO “Neoliberalismo, desarrollo y políticas públicas” ha venido analizando, desde una perspectiva crítica, la conexión existente entre los modelos de desarrollo que se han ido configurando en los países de la región y la compleja y desigual inserción de éstos en la división internacional del trabajo, aspecto que incide en el diseño y ejecución de políticas públicas. Este libro se inscribe en esa apuesta analítica. En el mismo se evidencia cómo las acciones estatales inciden en la producción de formas de territorialización subordinadas.

>>descargar texto completo en PDF


>> Ver más novedades editoriales de CLACSO
> Temas y Debates nro. 36 - Julio-diciembre 2018 - Dossier "Imaginarios políticos y sociales en América Latina"
TyD36TEMAS Y DEBATES es una revista de periodicidad semestral editada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (ISSN 1666-0714). Tiene como objetivo principal la difusión de la producción académica en Ciencias Sociales, especialmente en las áreas de Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Comunicación Social y Trabajo Social, procurando generar un ámbito de discusión sobre temáticas propias de esta área de conocimiento a partir de la presentación de artículos inéditos, seleccionados por el Comité de Redacción con la colaboración de árbitros externos especialmente convocados para tal fin. El proceso de evaluación es de carácter anónimo.

> Ver revista
> Colombia Internacional
Número 97 | Enero 2019
colombia97Colombia Internacional tiene como objetivo difundir contenidos inéditos (en español, inglés y portugués) que promuevan el debate nacional e internacional en los campos de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, por medio del análisis de fenómenos políticos pasados y actuales, desde miradas disciplinares e interdisciplinares y abordajes metodológicos pertinentes e innovadores. De esta manera, busca ampliar y divulgar el conocimiento que permita entender, en términos rigurosos y científicos, los hallazgos, debates y reflexiones recientes de la comunidad académica nacional e internacional. Es una publicación trimestral (enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre, octubre-diciembre) que se publica al inicio de cada periodo, creada en 1986 y financiada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia).

> Ver revista
> Íconos 63 (2019): Trabajo y nuevas configuraciones de clase en América Latina
iconos63ÍCONOS es una revista de ciencias sociales, múltidisciplinaria, de publicación cuatrimestral fundada en 1997 por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Sede Ecuador.
El objetivo de la revista es estimular un tipo de reflexión que vincule las inquietudes académicas de las ciencias sociales con problemas de la realidad social. Debido a este enfoque se espera que los artículos presentados sean de preferencia resultados o avances de investigación en cualquier área de las ciencias sociales. También se aceptan ensayos sobre temas históricos y contemporáneos que se apoyen sólidamente en bibliografía especializada, análisis de coyuntura nacional o internacional que partan de aproximaciones académicas y/o entrevistas de interés para el campo de las ciencias sociales.
La revista está dirigida a la comunidad científica y a quienes se interesen por conocer, ampliar y profundizar, desde perspectivas académicas, temas de debate social, político, cultural y económico de la Región Andina y América Latina en general. ​

> Ver revista
>> Convocatorias / Call for papers
> Convocatoria Cátedra Paralela Nº 16 - Año 2019
Está abierta la recepción de artículos para publicar en la Revista de Trabajo Social Cátedra Paralela Nº 16.
Las posibles publicaciones dirigidas al Consejo de Redacción deberán enviarse por correo electrónico a catedraparalela@fcpolit.unr.edu.ar.
El plazo para el envío es hasta el día viernes 29 de marzo de 2019.
Los requisitos para la publicación pueden consultarse en la página web www.catedraparalela.com.ar
> Convocatoria ODISEA Nº 6 (2019). REVISTA DE ESTUDIOS MIGRATORIOS
Convocatoria de artículos científicos sobre “Migraciones y derechos políticos: debates teóricos y experiencias prácticas en torno a la representación y la participación”.

- Período de recepción de artículos: hasta el 29 de marzo de 2019.

> Ver convocatoria
> Convocatoria de InMediaciones de la Comunicación
> Temática del Vol. 14 / N° 1 (enero-junio de 2019)
INTERFACES Y MEDIATIZACIONES ENTRE INDIVIDUOS Y COLECTIVOS SOCIALES.

-Plazo para la presentación de artículos: 31 de marzo de 2019
-Correos electrónicos de contacto:
gastoncingolani@gmail.com (Gastón Cingolani – Editor Invitado)
cossia@ort.edu.uy (Lautaro Cossia, director de la Revista)
inmediaciones@ort.edu.uy (correo institucional de la Revista)
> Ver convocatoria completa
> Revista De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales:
Convocatoria Dossier "Género y Feminismos"
La Revista De Prácticas y Discursos invita a la presentación de trabajos para el Dossier sobre “Género y feminismos” hasta el 15 de mayo de 2019 inclusive.

La propuesta y organización general de esta sección estará al cuidado de:
- Guadalupe Arqueros (Facultad de Humanidades UNNE- IIGHI – UNNE-CONICET) Argentina.
- Soledad Martínez Labrín (Dpto. de Ciencias Sociales, Universidad de Bio Bio) Chile.
- Laura M. González Foutel (Centro de Estudios Sociales -UNNE) Argentina.

La Fundamentación del dossier se puede consultar aquí.
Los trabajos dirigidos al Dossier deben ser enviados a través del sitio web de la revista (Envíos).
Por consultas, comunicarse al correo depracticasydiscursos.ces@gmail.com
> Invitación a presentar artículos Íconos 66.
Comunidad, vulnerabilidad y reproducción en condiciones de desastres
Coordinación: Cristina Vega (FLACSO Ecuador), Ana Gabriela Fernández (FLACSO Uruguay) y Johannes Waldmüller (UDLA Ecuador).

Recepción de artículos: hasta el 3 de junio de 2019.

Publicación: enero de 2020.

Envío de artículos: a través de plataforma de gestión de Íconos, www.revistaiconos.ec

> Ver convocatoria
> No hay novedades
> Cronograma de cursos acreditables a Doctorado

CURSOS SIN CARGO PARA DOCENTES, ADSCRIPTOS (CON RESOLUCIÓN) Y GRADUADOS DE LAS CARRERAS DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIA POLÍTICA Y RRII

- Para poder realizar un curso, es requisito excluyente poseer título de grado
> CRONOGRAMA 2019
> "Epistemología de las Ciencias Sociales” (común a los 4 Doctorados)
- Docente: Miguel Angel Rossi (CONICET- UNP)
- Carga horaria: 40hs (4 créditos)
- Fechas de dictado: marzo/ abril, fechas y horarios a definir.
> “Representaciones Políticas e interfaces en la esfera público/digital en América Latina durante el siglo XXI” (Doctorado en Ciencia Política - Doctorado en Comunicación Social)
- Docentes: Sebastián Castro Rojas (UNR) y Esteban Iglesias (UNR- CONICET- UNL)
- Carga horaria: 40hs (4 créditos)
- Fechas de dictado: 3, 4, 17, 18, 31 de mayo; 1, 21 y 22 de junio
- Horarios: viernes de 17 a 21hs. y sábados de 9 a 13hs.
> "Democracia y espacio público urbano" (Doctorado en Ciencia Política - Doctorado en Comunicación Social)
- Docente: Olivier Dabene (Sciences Po - Paris Institute of Political Studies)
- Carga horaria: 20hs (2 créditos)
- Fechas de dictado: semana del 3 de junio de 15 a 19hs.
> “Economía política del desarrollo en América Latina” (Doctorado en Ciencia Política- Doctorado en Relaciones Internacionales)
- Docente: Alexandre Cesar Cunha Leite (Universidad de Paraiba- UEPB- Brasil)
- Carga horaria: 40hs (4 créditos)
- Fechas de dictado: a definir, comienzo previsto en el mes de agosto
> “Política, memoria y narrativas autobiográficas: problemas conceptuales y teórico metodológicos” (Doctorado en Trabajo Social- Doctorado en Ciencia Política- Doctorado en Comunicación Social- Doctorado en Relaciones Internacionales)
- Docentes: Beatriz Dávilo (UNR) y Marisa Germain (UNR)
- Carga horaria: 40hs (4 créditos)
- Fechas de dictado: a definir
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
doctorado@fcpolit.unr.edu.ar

Datos para la inscripción
Remitir un correo electrónico a la cuenta: doctorado@fcpolit.unr.edu.ar con los siguientes datos:
Nombre y apellido completo; DNI; teléfono, correo electrónico, título de grado, Universidad de la que egresó y nombre del curso y del docente.

Consultas: de lunes a viernes de 8 a 13hs a los teléfonos 0341-4808521/22 interno 112.
Al momento de confirmar la inscripción al curso deberán aclarar si el mismo será en calidad de oyente o con derecho a evaluación final.
Alumnos externos al doctorado presentar la fotocopia de su título de grado al inicio del curso o enviarla escaneada.
Para la presentación del trabajo final evaluativo y para obtener el certificado de asistencia sin evaluación se requiere el 75% de asistencia (sin excepción).
Por cuestiones relacionadas con el pago comunicarse con Sec. Financiera a la cuenta de correo electrónico:
financiera_posgrado@fcpolit.unr.edu.ar
Más información:
www.fcpolit.unr.edu.ar/secretarias/investigacion-y-posgrado/
> Curso de posgrado "Gestión Estratégica de Recursos Humanos"
En el marco de la Carrera de Posgrado "Especialización en Gestión Estratégica de Organizaciones Públicas" y “Maestría en Gestión Pública" se dictará el Seminario:

>> "Gestión Estratégica de Recursos Humanos" <<

Docentes: Mg. Noemí Pulido y Mg. Mercedes Iacoviello

Fechas de cursado:
1º encuentro: 15 y 16 de marzo
2º encuentro: 22 y 23 de marzo

El seminario se encuentra dirigido a estudiantes de la Maestría en Gestión Pública y a graduados en general.

Horarios:
Viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00

Aula: a confirmar - Secretaría de Investigación y Posgrado
Facultad de Ciencia Política y RRII
Universidad Nacional de Rosario
Riobamba 250 bis
Rosario
> Defensa de Tesis del doctorado en Relaciones Internacionales
-Título: "Los Modelos de vinculación externa en materia de seguridad energética implementados por las potencias emergentes. Los casos de Brasil, India y China en África Subsahariana durante el período 2003-2014"
-Tesista: María Noel DUSSORT
-Dirección: Gladys LECHINI
-Codirección: Clarisa GIACCAGLIA
-Defensa: jueves 7 de marzo a las 14:30 hs en el Instituto de Investigaciones (andén)
> Defensa de Tesis de la Maestría en Gestión Pública
-Título: “Esto no te mata pero te enloquece”. Modalidades y efectos de la violencia laboral en las cárceles de la provincia de Santa Fe durante el periodo 2008-2015. Un análisis de las normas y las prácticas.
-Maestrando: Esp. Ezequiel Herrera
-Director: Dr. Pablo Bacanni
-Defensa: martes 12 de marzo a las 14 hs (Aula a confirmar)
> Defensa de Tesis del doctorado en Trabajo Social
-Título: "Banco Popular de los pobres. Un análisis de las prácticas y relaciones que se establecen entre los prestatarios. El caso San Nicolás (2002-2012)"
-Tesista: María de los Ángeles NÚÑEZ
-Dirección: Oscar MADOERY
-Codirección: María Eugenia RUIZ BRY
-Defensa: viernes 29 de marzo a las 13 hs
-Lugar de defensa: AULA 1 de Posgrado.
>> Con convocatorias vigentes
> 14º Pre-Congreso de ASET. XI Encuentro Regional Ciencias Sociales y Sindicalismo
Lugar: Universidad Nacional De Rosario. Facultad de Humanidades y Artes
Fecha: 14, 15 y 16 de mayo de 2019
Organiza: NET (Núcleo de Estudios del Trabajo y la Conflictividad Social)

> Presentación de resúmenes ampliados: 30 de marzo
> Ver circular

Contacto:
nucleodeestudiosdeltrabajo@yahoo.com.ar

Más información:

http://www.unq.edu.ar
> I Jornadas “El Empleo de los Jóvenes en Contexto de Crisis” (PRE-ASET)
Lugar: Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Argentina
Fecha: 16 y 17 de mayo de 2019
Organizan: Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y Asociación de Estudios del Trabajo (ASET)

-Presentación de resúmenes: viernes 15 de marzo
-Presentación de ponencias: viernes 5 de abril

Envío de resúmenes al e-mail jornadasunqaset@gmail.com

Más información:
www.unq.edu.ar
> VIII Congreso Regional de Historia e Historiografía
Lugar: Santa Fe, Argentina
Fecha: 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2019
Organiza: Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL

-Presentación de resúmenes: 22 de marzo

Más información:
www.fhuc.unl.edu.ar
> Fracturas y desafíos del mundo del trabajo en la actualidad argentina (Jornada Precongreso ASET 2019)
Lugar: UNTREF, Argentina
Fecha: 5 de junio de 2019
Organizan: Centro de Estudios e Investigación en Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU), Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA) y Maestría en Derecho Laboral

> Se recibirán resúmenes de ponencias que aborden el trabajo desde el género, las juventudes, la informalidad y las políticas.

-Contacto para el envío de los resúmenes: ceipsu@untref.edu.ar
Enviar el mail con el asunto RES (apellido del participante) PRE-ASET

> Fecha límite para la entrega de resúmenes: 31 de marzo de 2019
> XIV Congreso Nacional de Ciencia Política 2019
LA POLÍTICA EN INCERTIDUMBRE. Reordenamientos globales, realineamientos domésticos y la cuestión de la transparencia
Lugar: Universidad Nacional de San Martín - Campus Miguelete: Irigoyen 1650, Gral. San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina
Fecha: del 17 de julio al 20 de julio de 2019
Organiza: Sociedad Argentina de Análisis Político – SAAP

> Envío de abstracts, propuestas de panel y propuestas de panel de grupos de investigación: hasta el 15 de abril
> Envío de ponencias: hasta el 7 de junio

Más información:

https://saap.org.ar

Contacto:
14congreso@saap.org.ar
> II JORNADAS INTERNACIONALES CUERPO Y VIOLENCIA EN LA LITERATURA Y LAS ARTES AUDIO - VISUALES CONTEMPORÁNEAS
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha: 31 de julio, 1 y 2 de agosto de 2019
Organizan: Universidad de Buenos Aires / Universidad Goethe de Frankfurt / Universidad de Varsovia

> Ver circular

> Envío de resúmenes: hasta el 1 de mayo de 2019

Más información:

http://eventosacademicos.filo.uba.ar

Contacto:
iijornadascyv@gmail.com
> 14° Congreso Nacional de Estudios del Trabajo
"Los trabajadores y las trabajadoras en el escenario actual: Condiciones estructurales y alternativas frente a la crisis"
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires
Fecha: del 7 al 9 de agosto de 2019
Organiza: Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo (ASET)

> Ver circular

> Presentación de resúmenes: viernes 5 de abril
> Presentación de ponencias: viernes 7 de junio


Más información:

http://congresoaset.blogspot.com/

Contacto:
congresoaset@gmail.com
>> Con convocatorias cerradas
> Jornadas Interdisciplinarias en Estudios Sociales “Hilando mundos”
Lugar: Tandil (Argentina)
Fecha: 6 y 7 de marzo de 2019
Organizan: el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales, Políticos y Jurídicos (CIEP-UNICEN) y el Centro de Investigaciones Socio-históricas Regionales de Rosario (ISHIR-CONICET-UNR)

> Ver convocatoria

Más información:

jornadasinterdisciplinares@fch.unicen.edu.ar
> 1º Congreso de Políticas Universitarias de Género
Lugar: Universidad Nacional de Rosario (Argentina)
Fecha: 14 y 15 de marzo de 2019
Organiza: Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES) en colaboración con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Programa Género y Universidad de la UNR y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

> Ver convocatoria

Más información:

congresoemulies@gmail.com
> II Jornadas de Sociología de la UNMDP
“La sociología ante las transformaciones de la sociedad argentina”
Lugar: Facultad de Humanidades – Universidad Nacional de Mar del Plata
Fecha: 29 y 30 de marzo de 2019
Organiza: Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata


Más información:

iijornadassociounmdp@gmail.com
> II Jornadas Chaqueñas de Democracia y Desarrollo
Lugar: Casa de las Culturas, Resistencia, Chaco
Fecha: 4 y 5 de abril de 2019
Organiza: Escuela de Gobierno

> Las ponencias finales pueden presentarse hasta el 11 de marzo de 2019

Más información:

http://escueladegobierno.chaco.gov.ar
> Congreso Internacional Las Humanidades por venir. Políticas y debates en el siglo XXI
Lugar: Rosario, Argentina
Fecha: 15, 16 y 17 de abril de 2019
Organizan: el Instituto de Estudios Críticos en Humanidades (IECH, UNR-CONICET) y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario

> Ver circular


Contacto: congresohumanidades@iech-conicet.gob.ar
> Jornadas “A 50 años del Cordobazo”: Repensando el ciclo de protestas obreras, rebeliones populares e insurrecciones urbanas
Lugar: Córdoba, Argentina
Fecha: 23 y 24 de mayo de 2019
Organiza: Facultad de Filosofía y Humanidades – Universidad Nacional de Córdoba

> Ver circular


Contacto: jornadascordobazo2019@gmail.com
> Cuerpos en peligro: minorías y migrantes
III Simposio de la Sección de Estudios del Cono Sur (LASA) 2019
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha: del 10 al 13 de julio de 2019
Organizan: Sección de Estudios del Cono Sur (LASA) / Universidad Nacional de Tres de Febrero

> Ver circular


Más información:

simposioconosur2019.untref.edu.ar

Contacto:
IIIsimposiolasaconosur@untref.edu.ar
> XIV Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres y IX Congreso Iberoamericano de Estudios de Género
"Intersecciones: Feminismos, Teorías y Debates Políticos"
Lugar: Mar del Plata, Argentina
Fecha: del 29 de julio al 1 de agosto de 2019
Organizan: Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades (GEFGS) / Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESP) / Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)

> Ver segunda circular


Más información:
> Sitio web de las jornadas
Contacto: infohistoriamujeres2019@gmail.com
> Doctorado en Ciencia Política (Resol. CONEAU Nº 1039/14)
www.fcpolit.unr.edu.ar/doctorado-en-ciencia-politica

> Doctorado en Comunicación Social (Resol. CONEAU Nº 947/14)
www.fcpolit.unr.edu.ar/doctorado-en-comunicacion-social

> Doctorado en Relaciones Internacionales (Resol. CONEAU Nº 1041/14)
www.fcpolit.unr.edu.ar/doctorado-en-relaciones-internacionales

> Doctorado en Trabajo Social (Resol. CONEAU Nº 1040/14)
www.fcpolit.unr.edu.ar/doctorado-en-trabajo-social
Más información: doctorado@fcpolit.unr.edu.ar



>Maestría en Gestión Pública
Resol. CONEAU 694/10
www.fcpolit.unr.edu.ar/maestria-en-gestion-publica
maestriagestionpublicaunr@gmail.com

> Maestría en Comunicación Estratégica
Resol. CONEAU Nº 973/14
www.fcpolit.unr.edu.ar/maestria-en-comunicacion-estrategica
mcomunicacionestrategica@gmail.com

> Maestría en Comunicación Digital Interactiva
Resol. CONEAU 11.126/12
www.unrinteractiva.com.ar
cdiunr@gmail.com

>Especialización en Comunicación Ambiental
Resol. CONEAU 669/12
www.fcpolit.unr.edu.ar/especializacion-en-comunicacion-ambiental
posgradoencomunicacion@gmail.com

> Especialización en Gestión Estratégica de Organizaciones Públicas
Resol. CONEAU 605/09
www.fcpolit.unr.edu.ar/posgrado/3435-2
maestriagestionpublicaunr@gmail.com

> Especialización en Planificación y Gestión Social
Resol. CONEAU 194/15
www.fcpolit.unr.edu.ar/especializacion-en-planificacion-y-gestion-social
esp_pygsocial@fcpolit.unr.edu.ar

> Especialización en Comunicación Digital Interactiva
Resol. CONEAU Nº 962/14
www.unrinteractiva.com.ar
cdiunr@gmail.com / cdi@fcpolit.unr.edu.ar
La información sobre los contenidos y planes de estudio puede consultarse en el sitio de la Facultad.
-Para SUSCRIBIRSE envíe un mensaje a la siguiente dirección:
investigacionyposgrado@fcpolit.unr.edu.ar

-Para DEJAR DE RECIBIR EL BOLETIN envíe un mensaje a la siguiente dirección:
boletin-posgrado+unsubscribe@fcpolit.unr.edu.ar

El Boletín de Investigación y Posgrado es una publicación periódica de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.
Si desea escribirnos o enviarnos información, puede hacerlo a nuestro e-mail:
investigacionyposgrado@fcpolit.unr.edu.ar

Rector Universidad Nacional de Rosario: Héctor Floriani
Vicerrector: Fabián Bicciré
Decano Facultad de Ciencia Política y RRII: Franco Bartolacci
Vicedecano Facultad de Ciencia Política y RRII: Héctor Molina

Secretaría de Investigación y Posgrado
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 18 hs. / Teléfonos: 4808520/521/529 – Int. 112
Sitio web: www.fcpolit.unr.edu.ar/secretarias/investigacion-y-posgrado
Página en Facebook: Secretaría-de-Investigación-y-Posgrado-FCPOLIT-UNR

Secretaria: Valeria Sassaroli investigacionyposgrado@fcpolit.unr.edu.ar
Coordinadora técnica de Doctorados: María Belén Gareis doctorado@fcpolit.unr.edu.ar
Directora del Dpto. de Alumnado de Posgrado: Alina Papini alumnadoposgrado@fcpolit.unr.edu.ar
Auxiliar administrativo: Celina Grasso doctorado@fcpolit.unr.edu.ar

Diseño y gestión de contenidos del boletín: Eugenia Reboiro eugenia.reboiro@gmail.com