> 10º Jornadas de Intercambio de Producción Científica
Carreras de Doctorado
RELATOS DE INVESTIGACIONES DOCTORALES
Como cada año, la Secretaría de Investigación y Posgrado organiza las Jornadas de Intercambio de Producción Científica. Destinadas a doctorandos de la Facultad y becarios de CONICET cuyos proyectos están radicados en nuestra unidad académica, se desarrollarán los días 15 y 16 de mayo en nuestra casa de estudios.
Los objetivos son consolidar el intercambio de experiencias doctorales y difundir las actividades de investigación llevadas a cabo por los doctorandos y becarios de la institución.
La participación de doctorandos de la Facultad y becarios cuyos proyectos estén radicados en la institución se realiza a través de dos modalidades posibles: la presentación de pósters o de ponencias.

-Descargar convocatoria completa

Extensión de plazo para la presentación de resúmenes, pósters y ponencias.
Envío de resúmenes: hasta el 15 de abril.
Envío digital de pósters: hasta el 29 de abril.
Entrega de pósters: hasta el viernes 12 de mayo entre las 8 y las 12 hs. en la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Para consultas y envíos dirigirse a:
cienciaytecnica@fcpolit.unr.edu.ar / investigacionyposgrado@fcpolit.unr.edu.ar
> Conferencia "Ciencias y Sociedad", a cargo de Dora Barrancos
conferencia El lunes 10 de abril a las 16 hs la investigadora y socióloga Dora Barrancos dictará la conferencia "Ciencias y Sociedad".
La actividad se realizará en el aula 303 de nuestra facultad y dará comienzo formal al ciclo lectivo 2017.














> Nueva convocatoria del Programa de Intercambio Regional para Estudiantes de Grado (PIREG)
cdi Se encuentra abierta una nueva convocatoria para participar del PIREG, un programa de nuestra Facultad que promueve el intercambio entre estudiantes de distintas Universidades del país y la región con el objetivo de realizar aportes importantes a la formación académica.
Esta oportunidad responde a una de las modalidades del PIREG que consiste en Estancias Cortas de Investigación, especialmente dirigidas a estudiantes que participan en proyectos de investigación radicados en la Facultad y estudiantes que están realizando su Tesina.
Las Estancias de Investigación son para incorporarse durante dos semanas a las actividades de un proyecto de investigación radicado en otra Universidad, afín a la temática de la tesina o del equipo de investigación donde participe el postulante.
Estas se concretarán entre agosto de 2017 y junio de 2018, en Universidades Nacionales argentinas. El candidato podrá elegir donde desarrollar su estancia en función de sus intereses académicos y deberá contactar al director del equipo de investigación en la universidad donde quiera realizar la estancia de investigación.
El PIREG financia pasaje terrestre, seguro médico y un estipendio (en concepto de ayuda económica para gastos de alojamiento y comida).

Los requisitos para poder presentarse al programa son:
– Ser alumno regular de la facultad.
– Contar con el 50% de las materias de la carrera aprobadas, y formar parte de un proyecto de investigación radicado en la Facultad o contar con el 100% de las asignaturas y el proyecto de tesina aprobado si se viaja para trabajar en esta.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de mayo de 2017 y el anuncio de los postulantes seleccionados será durante el mes de junio de 2017.

El miércoles 12/4 se dictará una charla informativa a las 15.30 hs en el aula 204.

Para presentarse:
- Ver instructivo
- Modelo CV

Más información:
estudian@fcpolit.unr.edu.ar
movilidadestudiantil@fcpolit.unr.edu.ar
> Inscripción al sistema de incentivos 2016
Se informa a los docentes investigadores que se encuentra a su disposición una nueva Planilla de Solicitud de Incentivos, desarrollada por el Sistema de Información Universitaria (SIU) y precargada con los datos de las bases existentes en la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).
Todos los docentes que soliciten el incentivo 2016 deben entrar al nuevo sistema y cargar su información. Este estará habilitado desde el 22 de marzo hasta el 21 de abril del corriente año, vencido ese plazo no podrán solicitar el incentivo 2016.
Tanto el link como el usuario y clave son las usadas en Categorización 2009/11/14. Si Ud. no participó en ninguno de esos procesos puede generar su usuario y clave entrando al link http://incentivos.siu.edu.ar, o a través de "Aplicativos para Docentes e Investigadores" en: http://www.unr.edu.ar/.
Según lo informado por la SPU aparecerán los datos según constan en su CV, en la base de RRHH (RHUN, cargos docentes) que haya declarado la Universidad y con la última Categoría de Investigador obtenida para el Programa de Incentivos. Aquellos docentes que se hayan presentado al proceso de Categorización 2014 y aún no hayan obtenido su categoría podrán solicitar el incentivo 2016, siempre que reúnan el resto de las condiciones para el cobro correspondiente (estos docentes observarán que el campo “categoría de Incentivos” aparecerá vacío y este campo se llenará cuando obtengan su categoría).
Con los datos consignados en la Planilla Solicitud de Incentivos el Programa realizará la liquidación anual del incentivo 2016 que se abonará en tres cuotas cuatrimestrales.
Para mayor información, se adjunta el nuevo instructivo.
Ante cualquier inquietud, no dude en comunicarse.

cienciaytecnica@fcpolit.unr.edu.ar
>> Instituto de investigaciones
> No hay novedades
>> CONICET
> No hay novedades
> PREMIO MERCOSUR EN INVESTIGACIÓN SOBRE POLÍTICAS SOCIALES
"Paraguay: la dimensión social y ciudadana en el MERCOSUR"
El Premio está dirigido a nacionales y residentes de los Estados Parte del MERCOSUR y contará con tres categorías: estudiantes de grado, de postgrado y profesionales de Ciencias Sociales
Los trabajos deberán basarse sobre la realidad social paraguaya con temáticas asociadas a la dimensión social del MERCOSUR, en particular el Plan Estratégico de Acción Social, el Estatuto de Ciudadanía o la Declaración Socio-laboral.

Inscripción hasta el 14 de abril de 2017

Bases: www.clacso.edu.ar | www.ismercosur.org/ premiomercosur

Consultas: premiomercosur@clacso.edu.ar

Organización: Instituto Social del MERCOSUR | Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales | Alto Representante General del MERCOSUR

Apoyo: Secretaría de Acción Social (SAS) | Instituto de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Asunción, Instituto de Ciencias Sociales de Paraguay (ICSO) | Centro de Investigación para el Desarrollo (Id) | Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR (TPR)
> ENCUENTRO: POLÍTICAS NEOLIBERALES EN ARGENTINA HOY: CRISIS Y DESAFÍOS
Diálogos del Pensamiento Crítico en la Argentina actual.
Foro de los Centros miembros de CLACSO
Foro Universitario federal


La Jornada de Actualización "Políticas Neoliberales en Argentina Hoy: Crisis y Desafíos"se llevará a cabo el jueves 4 de mayo de 2017 en el Campus Universitario de Villa Mercedes (San Luis).
La modalidad del encuentro es la realización de un foro denominado Las juventudes en los escenarios sociopolíticos actuales de 10 a 12:30 hs y un segundo foro denominado El papel de las políticas cientificas de 15 a 18 hs.
Destinado a científicos y universitarios; docentes, estudiantes y personas interesadas en la temática.
Organizan: CLACSO, FCEJS, Maestría Sociedad e Instituciones y Foro Universitario Federal.
Se emitirán certificados.

Durante la Jornada se realizará la reunión de Centros Miembros CLACSO con la participación de representantes de dichos centros de Argentina.

INSCRIPCIÓN: sociedadeinstituciones@gmail.com
Los interesados deben enviar sus nombres, apellidos y D.N.I. Información necesaria para la emisión de los certificados.

-Ver programa del evento
> Escuela de Posgrado
VII ESCUELA INTERNACIONAL DE LA RED IBEROAMERICANA DE POSGRADOS EN INFANCIA Y JUVENTUD
RedINJU
Tema:
■ Infancias y juventudes latinoamericanas y caribeñas: violencias, estigmas, migraciones y resistencias
Tegucigalpa, Honduras | Del 7 al 11 de agosto de 2017

CLACSO – Universidad Nacional Autónoma de Honduras – Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE – Universidad de Manizales

La Red de Posgrados del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud (CINDE/Universidad de Manizales, Colombia), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y Juventud (RedINJU) y el Grupo de Trabajo CLACSO “Infancias, Juventudes: prácticas políticas y culturas, memorias y desigualdades en el escenario contemporáneo”, convocan a estudiantes avanzados de maestría o doctorado, responsables de políticas públicas y referentes de organizaciones sociales de Iberoamérica y el Caribe a presentar sus postulaciones para participar en la VII Escuela Internacional de Posgrado “Infancias y juventudes latinoamericanas y caribeñas: violencias, estigmas, migraciones y resistencias”, que se llevará a cabo en Tegucigalpa, Honduras, en el marco del XVI Encuentro del programa de investigación posdoctoral en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud y del XI Congreso de Investigación Científica “Investigación, Ciencia y Sociedad: Desafíos para las universidades públicas en el Siglo XXI” del 7 al 11 de agosto de 2017.

La Red de Posgrados en Infancia y Juventud (RedINJU) es una de las redes temáticas de posgrados que impulsa CLACSO a través de su Red de Posgrados. Las ediciones anteriores contaron, principalmente, con el apoyo del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI (CAEU/OEI), UNICEF (Bolivia), la AECID, UNESCO y el OIJ, entre otros. El propósito de las redes temáticas consiste en articular posgrados universitarios en temáticas comunes de diversos países iberoamericanos y del Caribe, con el fin de fortalecer y enriquecer la formación en el área.

• Inscripción en línea a partir del 7 de abril de 2017

> Descargar convocatoria

Informes:
escuela-redinju@clacso.edu.ar

Fecha de cierre: 15 de mayo de 2017
> Premio BERTA CÁCERES a equipos de investigadoras
Tema: La lucha de las mujeres por la igualdad en América Latina y el Caribe
El Premio Berta Cáceres "La lucha de las mujeres por la igualdad en América Latina y el Caribe" es organizado por CLACSO en homenaje a la líder campesina hondureña brutalmente asesinada el 3 de marzo de 2016 y está dirigido a equipos de investigadoras de ​todos los países de América Latina y del Caribe. Cada equipo postulante deberá estar conformado por, al menos, 3 (tres) mujeres de 3 (tres) países distintos de la región.
La convocatoria ​busca promover y fortalecer ​las relaciones entre ​quienes actúan en el campo de la investigación social y​ los​ movimientos de mujeres, ​articulando la investigación​ y el ​activismo​, la reflexión académica rigurosa y la lucha social​. Por es​te motivo​, los equipos que se postulen al Premio deberán estar vinculados ​o tener alguna relación ​con colectivos y movimientos de mujeres​, especificando esta relación en la propuesta a ​ser presentada.
Este Premio busca reconocer y promover la difusión del trabajo científico de mujeres que investigan los procesos de producción de las discriminaciones, las desigualdades y las injusticias de género en sus diversas manifestaciones tales como los feminicidios​, la segregación​ y​ otras ​forma​s​ de violencia contra las mujeres.
La modalidad, enfoque y perspectiva de trabajo de las investigaciones presentadas a esta Convocatoria serán libres y abiertas, dentro de los campos temáticos enunciados. La propuesta deberá incluir, en su etapa final y como resultado del trabajo de investigación realizado, una iniciativa de formación presencial y/o a distancia, destinada a mujeres activistas y militantes que actúen en diversos escenarios de las luchas por la igualdad de género en ​cualquiera de los países de la región.
El premio otorgado será de USD 15.000 (quince mil dólares norteamericanos) asignados al equipo ganador. De​l​ total​ asignado​, USD 5.000 dólares serán destinados a sufragar gastos de movilidad del equipo ​para la realización de encuentros entre las participantes del equipo, trabajo de campo, seminarios, etc​. Además​,​ se otorgarán hasta 3 (tres) menciones honorarias considerando criterios de originalidad, pertinencia y calidad académica.

• Inscripción en línea a partir del 31 de marzo de 2017


-Ver bases y condiciones

Informes: bertacaceres@clacso.edu.ar

Fecha de cierre: 12 de junio de 2017
> Premio DE ENSAYOS HAYDÉE SANTAMARÍA
para investigadores/as de América Latina y el Caribe
Temas:
■ Cuba: política, movimientos y desafíos del legado revolucionario, para investigadoras/es cubanas/os
■ Dilemas de la izquierda y de las fuerzas progresistas en América Latina, para investigadoras/es de otros países

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA CONVOCATORIA
El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) invita a los/as investigadores/as de América Latina y el Caribe a participar en este concurso de ensayos. El presente premio es un homenaje a Haydée Santamaría (1923-1980), revolucionaria e intelectual cubana quien, entre otras importantes obras, fundó y dirigió la Casa de las Américas.
El Jurado Internacional del premio estará presidido por Roberto Fernández Retamar, Presidente de la Casa de las Américas.

La convocatoria se presenta en dos categorías:

1. Premio de ensayos Haydée Santamaría: “Cuba: política, movimientos y desafíos del legado revolucionario” (para investigadores/as cubanos/as).
Otorga 4 (cuatro) premios de USD 1.500 cada uno y la presentación de los ensayos ganadores en las actividades previstas para el cincuentenario de CLACSO en Cuba durante octubre de 2017. También la publicación de los ensayos ganadores en un libro impreso y disponible en acceso abierto.

2. Premio de ensayos Haydée Santamaría: “Dilemas de la izquierda y de las fuerzas progresistas en América Latina” (para investigadores e investigadoras de Centros Miembros y Asociados a CLACSO de otros países).
Otorga 4 (cuatro) premios de USD 1.500 cada uno y el apoyo para el viaje a Cuba para la presentación de los ensayos ganadores en las actividades previstas para el cincuentenario de CLACSO durante octubre de 2017. Publicación de los ensayos ganadores en un libro disponible en acceso abierto.

• Inscripción en línea a partir del 18 de abril de 2017

> Descargar convocatoria

Informes:
premio-santamaria@clacso.edu.ar

Fecha de cierre: LUNES 17 DE JULIO DE 2017
>> Ver cursos, convocatorias y becas de CLACSO
>> Novedades editoriales y noticias de interés
nuevas_problematicas Nuevas problemáticas de género y desigualdad en América Latina y el Caribe

Ivonne Farah. [Presentación]

Beatriz Chambilla Mamani. Louis Dantil. Martín Negrete. Tamara Dávila Rivas. [Autores de Capítulo]

Colección Estudios sobre las Desigualdades
ISBN 978-987-722-228-9
CLACSO
Buenos Aires
Marzo de 2017

Los cuatro ensayos incluidos en este libro aluden problemáticas y expresiones diversas de la forma de lo social fundada en el eje de división de género que, al tener raíces muy antiguas, se constituye en una de las formas de la desigualdad y exclusión más significativa y persistente; su origen se encuentra en la organización de las relacione sociales familiares con base en el sexo, el parentesco y la edad, principalmente y permea el conjunto de relaciones que atraviesan las estructuras económicas e institucionales m.s diversas.

>>descargar texto en PDF


I+CEl derecho a la Universidad en perspectiva regional

Damián Del Valle. Federico Montero. Sebastián Mauro. [Compiladores]

Secretaría Ejecutiva
ISBN 978-987-46464-0-8
CLACSO. IEC-CONADU
Buenos Aires
Marzo de 2017

La pelea en defensa de la universidad pública es un ataque contra todo el sistema, pero encuentra en este objeto predilecto de denostación la clave del desprecio que anima a sus promotores. La pelea en defensa de la universidad pública es, ante todo, una lucha por el sentido que en estos años nos permitió conquistar ─aun como un desiderátum ─ la afirmación de este derecho. Pero hay que estar alertas: la contracara de la democratización de la universidad no es solamente su elitización, sino también su mercantilización. La restricción de las oportunidades de acceso a la universidad, que se puede prever como resultado del desfinanciamiento del sistema y del empobrecimiento general de la población, y que sin dudas sería un efecto inmediato de la imposición de dispositivos excluyentes en el ingreso, no es la única manera de negar el derecho a la universidad.

>>descargar texto completo en PDF


>> Ver más novedades editoriales de CLACSO
> Producción científica latinoamericana accesible desde portal europeo
Más de un millón de registros de publicaciones de acceso abierto en Latinoamérica ya pueden ser encontrados en la plataforma OpenAIRE de Europa. Desde diciembre del 2016, OpenAIRE comenzó a cosechar registros de LA Referencia, la red de repositorios regional que agrega metadatos de las publicaciones de acceso abierto. LA Referencia contiene más de 1.2 millones de registros de contenido en acceso abierto de nueve países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, México y Perú. Este esfuerzo integra los resultados de investigación de Europa y Latinoamérica y potenciará significantemente la visibilidad de las publicaciones latinas.
OpenAIRE y LA Referencia representan dos de las redes regionales de repositorios más desarrolladas en el mundo. Juntas, las dos regiones representan casi la mitad de los repositorios de acceso abierto, una gran proporción de los resultados de investigación mundiales, cuentan con políticas de acceso abierto y una amplia cobertura de repositorios.

Para tener acceso a los registros de LA Referencia cosechados en OpenAIRE, visite este enlace.
> Revista Question
Vol. 1, Núm. 53 / Verano (enero-marzo) de 2017
RES57Question/Cuestión es una revista académica editada por el Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Se edita desde el año 2000 y está pensada para contener y permitir la inclusión periódica del conjunto de actividades que se realizan en el área de investigación académica en periodismo y comunicación.
Tiene una periodicidad trimestral, con cuatro números al año que se corresponden con los ciclos climáticos: otoño, invierno, primavera y verano. La producción se discrimina en las siguientes secciones: ensayos, entrevista, informes de investigación, estudios, iniciación a la investigación, y reseñas/críticas.
Las áreas de conocimiento cubiertas por la revista son, principalmente, aquellas concernientes al campo de la comunicación y el periodismo, el arte, la política, los medios de comunicación y los estudios sobre cultura y sociedad.

> Ver revista
> Revista Historia Crítica No. 63
Enero-Marzo de 2017
historia63Historia Crítica tiene como objetivo publicar artículos inéditos (en español, inglés y portugués) de autores nacionales y extranjeros que contribuyan al estudio de la Historia y al de las Ciencias Sociales y Humanas, para una mejor comprensión de los entornos sociales, políticos, económicos y culturales del pasado y del presente. En este sentido, busca fortalecer la investigación histórica, la reflexión académica y la elaboración de balances actualizados, que permitan construir diálogos en la comunidad académica nacional e internacional.

- Ver revista
> Revista Cátedra Paralela 13
lis16Es una revista de periodicidad anual editada conjuntamente por la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Universidad Nacional de Rosario) y el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la Segunda Circunscripción, Provincia de Santa Fe. Tiene por objetivo principal la difusión de la producción del Trabajo Social proveniente del intercambio entre espacios académicos y ejercicio profesional a partir de la presentación de artículos seleccionados por el Consejo de Redacción, con el asesoramiento del Consejo Editorial y evaluadores externos.

> Ver revista
> Revista La Trama de la Comunicación
Vol 21, No 1 (2017)
propuesta46 La Trama de la Comunicación es una publicación de periodicidad anual (enero a diciembre de cada año) editada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Su objetivo está consagrado a la difusión de la producción teórica e investigativa en Ciencias de la Comunicación, divulgando textos inéditos que son previamente seleccionados por el Consejo Editorial con la intervención de árbitros externos; el contenido de la revista está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de posgrado y grado.
Esta publicación intenta abrir un espacio de reflexión teórica sobre la comunicación en general y los procesos de mediatización en particular, para todos aquellos docentes, investigadores y estudiantes que, persuadidos de la importancia de dicha reflexión, crean necesario publicar sus hipótesis y conclusiones de investigación en vista a instaurar un debate -siempre abierto- en torno a la complejidad constitutiva de nuestro presente social y cultural, ya mediatizado de manera global e irreversible.
La Trama de la Comunicación recibe textos en español y/o portugués y está indizada por Latindex, REDALyC, Núcleo Basico de Revistas Científicas Argentina (CONICET-CAICYT), DOAJ, CLASE, Dialnet, Qualis, RepHipUNR y el Repositorio Digital de CLACSO.

> Ver revista
> Revista Inmediaciones de la Comunicación
Vol 11 (2016)
propuesta46 InMediaciones de la Comunicación es una revista académica arbitrada e indexada que pública desde 1998 la Escuela de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.
El propósito está centrado en la publicación de artículos inéditos y la difusión de la producción teórica e investigativa en el campo de la comunicación y disciplinas afines. El contenido está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado, poniendo en circulación material escrito que son previamente seleccionados por el Consejo Editorial con la intervención de árbitros externos.
InMediaciones de la Comunicación tiene una política de acceso abierto, recibe textos en español, inglés y/o portugués y los autores no pagan ningún costo por el procesamiento y el envío de los artículos a la revista.
La revista se presenta en formato papel y en formato digital, ajustándose de ese modo a los estándares internacionales de las revistas académicas y journals nacionales e internacionales.

> Ver revista
>> Convocatorias / Call for papers
> Revista Simbiótica – Chamada para Submissões de Trabalhos
La Revista Electrônica Simbiótica anuncia que está abierto el proceso de envío de artículos, ensayos, etnografías, críticas y entrevistas en las áreas de Sociología, Antropología, Ciencias Políticas, Historia, Estudios Interculturales, Educación, Lingüística, Ciencias de la Religión, Filosofía, Geografía, Psicoanálisis, Comunicación, entre otras áreas en un enfoque transdisciplinario y complejo.
También, las obras de arte y cultura, tales como: cuentos, crónicas, poemas, crítica literaria y la crítica de arte del teatro, el cine y la música, ensayos fotográficos, dibujos animados, caricaturas y dibujos, entre otros.
La Revista Simbiótica es una revista académica periódica vinculada al Núcleo de Estudios e Investigaciones Indiciarias, al Departamento de Ciencias Sociales y al Programa de Posgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Federal de Espírito Santo (UFES - Vitória, Espírito Santo, Brasil). A través de un enfoque multidimensional, la revista se propone en reunir e re- asociar los diferentes campos del saber y del conocimiento, articulando la diversidad que existe entre la ciencia, el arte y la cultura.
La revista tiene edición semestral y el envío de trabajos puede ser realizado a lo largo de todo el año, ininterrumpidamente. No serán aceptados trabajos que fueron enviados simultáneamentea otras revistas.

-Ir al sitio web de la revista

Contacto: revistasimbiotica@gmail.com
> Convocatoria de artículos para número especial de Colombia Internacional
Colombia Internacional invita a la comunidad académica a participar en su próxima convocatoria. El objetivo de este número especial, coordinado por el profesor John-Andrew McNeish (Norwegian University of Life Sciences), es contribuir al debate sobre Extracción de recursos y conflictos en América Latina. Los artículos se recibirán del 13 de marzo al 14 de abril de 2017.
Este número de Colombia Internacional hará énfasis en la tendencia actual de conflictividad de bajo nivel, violencia e impugnación, resultantes de la extracción de recursos naturales. De esta manera, se pretende explorar los fundamentos políticos y económicos de estas complejas dinámicas a nivel regional.

En este número de dossier se tendrán en cuenta artículos que aborden los siguientes temas:
1. Extracción de recursos y sus conflictos: ej. La dinámica de la extracción de recursos, la correspondiente impugnación y sus conflictos en América Latina.
2. Extracción de recursos y conflicto en Colombia: ej. Los vínculos entre el proceso de paz, la extracción de recursos, el conflicto armado y el desplazamiento.
3. Respuestas a la extracción de recursos y sus conflictos: ej. La práctica de la consulta previa, innovación jurídica y política, mecanismos concretos para el establecimiento de gobernabilidad ambiental legítima y/o la paz ambiental.

Consulte la convocatoria ingresando aquí>>

Pueden consultar las normas editoriales y los criterios para la presentación de artículos en el sitio web de la revista:
http://colombiainternacional. uniandes.edu.co/

Las instrucciones para los autores están disponibles en:
https://colombint.uniandes. edu.co/index.php/en/authors/ editorial-policy
> Convocatoria de InMediaciones de la Comunicación 12
Temática del volumen Nº 12: Ciudad y comunicación: imaginarios, subjetividades y materializaciones

Editora invitada: Dra. Paula Vera

Plazo para la presentación de artículos
20 de abril de 2017

-Ver convocatoria completa

Las propuestas deberán ser enviadas a las siguientes direcciones de correo electrónico:
inmediaciones@ort.edu.uy
lcossia@yahoo.com.ar
paulavera.arg@gmail.com
> Convocatorias de la revista Question
Nº 54 (OTOÑO 2017): La convocatoria estará abierta del 21-03-2017 al 20-04-2017
Nº 55 (INVIERNO 2017): La convocatoria estará abierta del 21-06-2017 al 20-07-2017
Nº 56 (PRIMAVERA 2017): La convocatoria estará abierta del 21-09-2017 al 20-10-2017
Nº 57 (VERANO 2018): La convocatoria estará abierta del 21-12-2017 al 11-02-2018

Question
Revista Especializada en Periodismo y Comunicación
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/index
ISSN 1669-6581 | Publicación trimestral

Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
> Convocatoria de la revista L.I.S. Letra. Imagen. Sonido. Ciudad mediatizada 17
Se encuentra abierta la convocatoria para publicar en L.I.S. N° 17.
Los artículos se recibirán hasta el 21 de abril a través del sitio web de la revista.
Requisitos y normas de publicación disponibles en: revistalis.com.ar
> Convocatoria de la revista Historia Crítica
La revista Historia Crítica invita a la comunidad académica a participar en sus próximas convocatorias:

- Tema abierto entre el 1 y el 30 de abril de 2017. Invitamos a los interesados en participar en esta convocatoria a enviarnos artículos inéditos en español, inglés o portugués, que presenten resultados de investigación histórica, innovaciones teóricas sobre debates en interpretación histórica o balances historiográficos completos. Ver PDF, Español, Inglés, Portugues
- Dossier “Public History: la historia en público”. Editores invitados Catalina Muñoz (Universidad de los Andes, Colombia) y Olaya Sanfuentes (Pontificia Universidad Católica de Chile). Los artículos se recibirán del 1 al 31 de julio de 2017. Ver PDF, Español, Inglés, Portugues
- Dossier “Circulaciones y trayectorias, siglos XVI-XIX”. Editora invitada Carmen Bernand (Université Paris Ouest, Francia). Los artículos se recibirán del 1 al 30 de noviembre de 2017. Ver PDF, Español, Inglés, Portugues

Durante el período de la convocatoria podrán remitir sus manuscritos a través del correo electrónico hcritica@uniandes.edu.co.
> Convocatoria de la revista Colombia Internacional
La revista informa que recibirá artículos de tema libre entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre de 2017.
Los interesados en participar en esta convocatoria pueden enviar atículos inéditos en español, inglés o portugués, que presenten resultados de investigación e innovaciones teóricas sobre debates propios de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales. La revista también publica reseñas, ensayos bibliográficos o documentos breves de investigación con orientación crítica sobre temas propios de la disciplina.

Durante el período de la convocatoria podrán remitir sus manuscritos a través de un enlace habilitado en la página electrónica de la revista o enviarlos al correo electrónico colombiainternacional@uniandes.edu.co. Los artículos enviados a Colombia Internacional no pueden estar simultáneamente en proceso de evaluación en otra publicación.


Ver convocatorias>>
> Convocatoria Becas Saint Exupéry
Becas de posgrado para argentinos en el exterior
Las Becas Saint Exupery son fruto del Convenio N° 3/16 firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa (MAEDI).

Destinatarios: docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas.
Finalidad: para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.
Duración: las becas se otorgarán por dos, tres o cuatro meses, desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.
Fecha límite presentación online y en papel: 10 de abril de 2017

Para mayor información:
http://www.unr.edu.ar/noticia/11019/becas-saint-exupery

>>IMPORTANTE: Para la firma del Rector de la nota de patrocinio (documentación establecida en el punto II del Reglamento de la Convocatoria 2017), se recibirá hasta el día 29 de marzo de 2017 a las 12 hs en el Área de Cooperación Internacional de la Facultad de Ciencia Política y RRII.

Ante cualquier duda, consultar al Área de Cooperación Internacional.
Teléfono 4808520 interno 129 o a los siguientes emails:
coopinternacionalfcprrii@gmail.com o
coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar
> Cronograma de cursos acreditables a Doctorado 2017

CURSOS SIN CARGO PARA DOCENTES, ADSCRIPTOS (CON RESOLUCIÓN) Y GRADUADOS DE LAS CARRERAS DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIA POLÍTICA Y RRII

- Para poder realizar un curso, es requisito excluyente poseer título de grado
> "Actuales corrientes de pensamiento sobre la comunicación" (Doctorado en Comunicación Social)
- Docentes: Dra. Sandra Valdettaro, Dr. Ricardo Diviani y Dra. Mariana Maestri
- Carga horaria: 40 horas (4 créditos)
- Fechas y horarios: 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26, 27 de mayo de 2017. Viernes de 17hs a 21hs y sábados de 9hs a 13hs.
- Cierre de inscripción: 26 de abril de 2017
> "Democracia e Capital Social na América Latina" (Doctorado en Ciencia Política)
- Docente: Dr. Everton Rodrigo Santos (Universidade Feevale, Novo Hamburgo, Brasil)
- Carga horaria: 40 horas (4 créditos)
- Fechas: 15 al 20 de mayo (horario a confirmar)
- Cierre de inscripción: 8 de mayo de 2017
> "Negociaciones bilaterales y multilaterales:
cambio climático y deuda soberana" (Doctorado en Relaciones Internacionales)

- Docentes: Dra. Ma. del Pilar BUENO - Dr. José FERNÁNDEZ ALONSO
- Carga horaria: 40 horas (4 créditos)
- Fechas y horarios: 2, 3, 9, 10, 23, 24 y 30 de junio y 1 de julio de 2017. Viernes de 17hs a 21hs- sábados de 9hs a 13hs.
- Cierre de inscripción: 24 de mayo de 2017
> “Procesos políticos latinoamericanos en perspectiva comparada” (Doctorado en Ciencia Política)
- Docentes: Dra. Mercedes García Montero (Directora del Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca, España) y Juan Lucca (Facultad de Ciencia Política y RR.II./UNR y CONICET)
- Carga horaria: 40 horas (4 créditos)
- Fechas y horarios: 25 al 28 de julio (horario a confirmar)
- Cierre de inscripción: 18 de julio de 2017
> “El Estado como interrogante: indagaciones sobre el fenómeno estatal a partir de actores, instituciones y formas de conocimiento” (Doctorado en Ciencia Política)
- Docentes: Dra. Jimena Caracava (CONICET), Claudia Daniel (CONICET/UBA), Natacha Bacolla (CONICET/UNR).
- Carga horaria: 40 horas (4 créditos)
- Fechas y horarios: segundo semestre (Fechas y horarios a confirmar)
- Cierre de inscripción: segundo semestre
Informes e inscripción:
doctorado@fcpolit.unr.edu.ar

Datos para la inscripción
Remitir un correo electrónico a la cuenta: doctorado@fcpolit.unr.edu.ar con los siguientes datos:
Nombre y apellido completo; DNI; teléfono, correo electrónico, título de grado, Universidad de la que egresó y nombre del curso y del docente.

Consultas: de lunes a viernes de 8 a 13hs a los teléfonos 0341-4808521/22 interno 112.
Al momento de confirmar la inscripción al curso deberán aclarar si el mismo será en calidad de oyente o con derecho a evaluación final.
Alumnos externos al doctorado presentar la fotocopia de su título de grado al inicio del curso o enviarla escaneada.
Para la presentación del trabajo final evaluativo y para obtener el certificado de asistencia sin evaluación se requiere el 75% de asistencia (sin excepción).
Por cuestiones relacionadas con el pago comunicarse con Sec. Financiera a la cuenta de correo electrónico:
financiera_posgrado@fcpolit.unr.edu.ar
Más información:
www.fcpolit.unr.edu.ar/secretarias/investigacion-y-posgrado/
> Curso abierto de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva - Modalidad a distancia
"Narrativas transmedia"

DR. DENIS PORTO RENO

-Cursada: abril 2017
-Videoconferencias: sábados 8, 15, 22 y 29 de abril de 2017 10 a 12 hs. ARG (UTC -3)

- Ver contenidos

Informes e inscripción:
www.unrinteractiva.com.ar

narrativas
> Curso abierto de la Maestría en Comunicación Estratégica
En el marco de la Carrera de Posgrado “Maestría en Comunicación Estratégica" se dictará el Seminario:

Nuevos paradigmas y comunicación
Docente: Dra. Liliana Patricia Najmanovich

Fechas de cursado:
21 y 22 de abril de 2017

Horarios:
Viernes de 8:30 a 20:00 y sábado de 9:00 a 15:00
Aula: a confirmar - Secretaría de Investigación y Posgrado

Facultad de Ciencia Política y RRII
Universidad Nacional de Rosario
Riobamba 250 bis
Rosario

El seminario se encuentra dirigido a estudiantes de la Maestría en Comunicación Estratégica y a graduados en general.

Más información:
http://www.fcpolit.unr.edu.ar/maestria-en-comunicacion-estrategica/
mcomunicacionestrategica@gmail.com
Tel.: 0341-4808521/22 - Int. 112
> Curso abierto de la Maestría en Gestión Pública
En el marco de la Carrera de Posgrado “Maestría en Gestión Pública" se dictará el Seminario:

Principios de metodología de la investigación
Docente: Mg. Nélida Perona

Fechas de cursado:
27, 28 y 29 de abril, 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de mayo de 2017

Horarios:
Jueves y viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00
Aula: a confirmar - Secretaría de Investigación y Posgrado

Facultad de Ciencia Política y RRII
Universidad Nacional de Rosario
Riobamba 250 bis
Rosario

El seminario se encuentra dirigido a estudiantes de la Maestría en Gestión Pública y a graduados en general.

Más información:
maestriagestionpublicaunr@gmail.com
Tel.: 0341-4808521/22 - Int. 112
> Defensa del Doctorado en Ciencia Política
- Tesista: Sandra Bustamante
- Título: "La relación entre Ciudadanía y el empleo en Argentina en clave comparada: el caso de los gobiernos de Carlos Menem (1989-1999) y de Néstor Kirchner (2003-2007)"
- Dirección: Dr. Arturo Fernández
- Defensa: Viernes 21/04 a las 13:00hs en el aula 2 de Posgrado
>> Con convocatorias vigentes
> X Taller: “Paraguay desde las Ciencias Sociales”
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires
Fecha: 22, 23 y 24 de junio de 2017
Organizan: Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay (GESP) e Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC)

> Ver convocatoria


- Fecha límite de envío de resúmenes: 9 de abril de 2017

Contacto e Informes
E-mail: paraguay@sociales.uba.ar
Sitio web: http://grupoparaguay.org/
> 13º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires
Fecha: 2, 3 y 4 de agosto de 2017
Organiza: Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo (ASET)

-Presentación de resúmenes: viernes 7 de abril

-Presentación de ponencias: viernes 9 de junio

> Ver convocatoria


Más información:
http://congresoaset.blogspot.com.ar/
> VIII JORNADAS DE ECONOMÍA ECOLÓGICA
La sustentabilidad frente al neoextractivismo y la reprimarización en latinoamérica. Miradas transdisciplinares y la construcción de alternativas
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Rosario, Argentina
Fecha: del 2 al 6 de octubre de 2017
Organizan: la Asociación Argentino-Uruguaya de Economía Ecológica, la Red Iberoamericana de Economía Ecológica y la Sociedad Internacional de Economía Ecológica, entre otros

> Ver convocatoria

- Todavía no hay plazos límite establecidos

Más información:
http://www.asauee.org/
jornadas2017@asauee.org
> VIII Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica
"El estatuto de lo artificial: problemas y perspectivas"
Lugar: Mar del Plata, Argentina
Fecha: 18, 19 y 20 de octubre de 2017
Organizan: Grupo de Filosofía de la Tecnología de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico, Proyecto: "Culturas materiales, culturas epistémicas: Estándares, prácticas cognitivas y conocimiento". Ministerio de Ciencia e Innovación (España). Universidad Autónoma de Madrid, Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITEDCE), Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), entre otros

> Ver convocatoria

* Fecha límite para la recepción de resúmenes: 31 de julio de 2017

Más información:
https://coloquiofilotecnica.wordpress.com/
coloquiofdt@gmail.com
> III Congreso Internacional: Nuevos horizontes de Iberoamérica
Lugar: Mendoza, Argentina
Fecha: 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2017
Organiza: CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE LITERATURA HISPANOAMERICANA (CILHA)

> Ver convocatoria

Fechas y plazos:
- Presentación de propuestas de simposios: hasta el 15 de mayo de 2017
- Listado definitivo de simposios: 30 de junio de 2017
- Periodo de envío de resúmenes a los coordinadores de simposios correspondientes: del 30 de junio de 2017 a 31 de agosto de 2017
- Envío de trabajos completos: hasta el 31 de septiembre de 2017

Más información:
http://congresonuevoshorizontes.weebly.com/
congresonuevoshorizontes@gmail.com
>> Con convocatorias cerradas
> JORNADAS NACIONALES POLÍTICA EDUCATIVA, SINDICALISMO Y TRABAJO DOCENTE
«Hacia la resignificación de los debates políticos y académicos en torno a las prácticas pedagógicas y sindicales para una educación popular y socialmente emancipadora»
Lugar: Concepción del Uruguay - Entre Ríos
Fecha: 4 y 5 de mayo de 2017
Organizan: Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | UADER, Instituto de Investigaciones y Estadísticas | AGMER, Instituto de Investigaciones Pedagógicas Marina Vilte | CTERA

> Ver convocatoria

Más información:
jornadascdelu2017@fhaycs.uader.edu.ar
> I Congreso Interinstitucional de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Lugar: Quito, Ecuador
Fecha: 11 y 12 de mayo de 2017
Organizan: el Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de FLACSO Ecuador en colaboración con la Red Interinstitucional de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales-CIPRI y la Red Latinoamericana de Análisis de Seguridad y Delincuencia Organizada - RELASEDOR


Entrega de artículos (en borrador o completos):
hasta el 5 de mayo de 2017

Más información:
www.flacso.edu.ec
Consultas:
congresorrii@flacso.edu.ec / cipri.ecuador@gmail.com
> International Conference on Research in Education and Science (ICRES)
Lugar: Ephesus-Kusadasi, Turkey
Fecha: del 18 al 21 de mayo de 2017
Organiza: International Society for Research in Education and Science (ISRES).

ACCOMMODATION IS FREE

DEADLINES
Conference Early Registration Fee Payment February 01, 2017
Conference Regular Fee Payment March 01, 2017
Conference Late Registration Fee Payment April 01, 2017

Más información:
http://www.icres.net/
> XVI Congreso Latinoamericano de Filosofía Medieval 2017
"Corporalidad, política y espiritualidad: pervivencia y actualidad del medioevo"
Lugar: Santiago de Chile
Fecha: 24 al 26 de mayo de 2017
Organizan: Universidad Gabriela Mistral, Centro de Estudios Medievales y Red Latinoamericana de Filosofía Medieval

> Ver convocatoria

Informes
E-mail: red.lafim@yahoo.com.ar
Sitio web: http://www.ugm.cl
> IV Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina
Lugar: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata
Fecha: 31 de mayo y 1º y 2 de junio de 2017
Organizan: Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales. CIMECS. IdIHCS. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. CONICET-UNLP; Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA, entre otras instituciones.

> Ver convocatoria


Más información:
seminariosms@fahce.unlp.edu.ar
http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar
> 4° Congreso de Bibliotecas Universitarias
Lugar: Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Santiago de Chile
Fecha: 7 y 8 de junio de 2017
Organiza: Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), Universidad de Chile

> Ver convocatoria

Fechas claves
Presentaciones aceptadas: 25 de abril de 2017
Envío de la presentación: 16 de mayo de 2017

Informes
E-mail: sisib@uchile.cl
Sitio web: http://bibliotecas.uchile.cl/congreso/
> XIII Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres y VIII Congreso Iberoamericano de Estudios de Género
Lugar: Buenos Aires
Fecha: del 24 al 27 de julio de 2017
Organizan: Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (FFyL - UBA), Instituto de Investigaciones Gino Germani (FSOC-UBA), Cátedra de Géneros y Sexualidades (UNQ)

> Ver circulares

Más información:
historiadelasmujeres2017.filo.uba.ar
> 9º Congreso Latinoamericano de Ciencia Política (ALACIP)
Lugar: Montevideo, Uruguay
Fecha: 26, 27 y 28 de julio de 2017
Organizan: Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACiP) y Asociación Uruguaya de Ciencia Política

> Ver convocatoria

Más información:
www.congresoalacip2017.org
> II Congreso Latinoamericano de Teoría Social
Teoría Social / Teoría Política
Horizontes y dilemas del pensamiento contemporáneo en el sur global
Lugar: Buenos Aires
Fecha: 2 al 4 de agosto de 2017
Organizan: Grupo de Estudios sobre Estructuralismo y Postestructuralismo, IIGG – Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires


Más información:
http://diferencias.com.ar/congreso/ICLTS2015/wp/
> XVI Jornadas Interescuelas / Departamentos de Historia
Lugar: Mar del Plata
Fecha: 9, 10 y 11 de agosto de 2017
Organiza: Departamento de Historia y Centros de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata

> Ver segunda circular

Más información:
https://interescuelasmardelplata.com/
> XVIII CONGRESO AHILA
"En los márgenes de la Historia Tradicional. Nuevas miradas de América Latina desde el siglo XXI"
Lugar: Universidad de Valencia, España
Fecha: del 5 al 9 de septiembre de 2017
Organiza: AHILA (Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos)

Ver convocatoria

Más información:
http://ahila2017.uv.es/
> XII Reunión de Antropología del Mercosur
"Experiencias etnográficas: desafíos y acciones para el Siglo XXI"
Lugar: Posadas, Misiones, Argentina
Fecha: del 4 al 7 de diciembre de 2017
Organizan: Departamento de Antropología Social (DAS) y el Programa de Posgrado en Antropología Social (PPAS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones

> Ver convocatoria


Más información:
www.fhycs.unam.edu.ar
ramxii.2017@gmail.com
> Doctorado en Ciencia Política (Resol. CONEAU Nº 1039/14)
www.fcpolit.unr.edu.ar/doctorado-en-ciencia-politica

> Doctorado en Comunicación Social (Resol. CONEAU Nº 947/14)
www.fcpolit.unr.edu.ar/doctorado-en-comunicacion-social

> Doctorado en Relaciones Internacionales (Resol. CONEAU Nº 1041/14)
www.fcpolit.unr.edu.ar/doctorado-en-relaciones-internacionales

> Doctorado en Trabajo Social (Resol. CONEAU Nº 1040/14)
www.fcpolit.unr.edu.ar/doctorado-en-trabajo-social
Más información: doctorado@fcpolit.unr.edu.ar



>Maestría en Gestión Pública
Resol. CONEAU 694/10
www.fcpolit.unr.edu.ar/maestria-en-gestion-publica
maestriagestionpublicaunr@gmail.com

> Maestría en Comunicación Estratégica
Resol. CONEAU Nº 973/14
www.fcpolit.unr.edu.ar/maestria-en-comunicacion-estrategica
mcomunicacionestrategica@gmail.com

> Maestría en Comunicación Digital Interactiva
Resol. CONEAU 11.126/12
www.unrinteractiva.com.ar
cdiunr@gmail.com

>Especialización en Comunicación Ambiental
Resol. CONEAU 669/12
www.fcpolit.unr.edu.ar/especializacion-en-comunicacion-ambiental
posgradoencomunicacion@gmail.com

> Especialización en Gestión Estratégica de Organizaciones Públicas
Resol. CONEAU 605/09
www.fcpolit.unr.edu.ar/posgrado/3435-2
maestriagestionpublicaunr@gmail.com

> Especialización en Planificación y Gestión Social
Resol. CONEAU 194/15
www.fcpolit.unr.edu.ar/especializacion-en-planificacion-y-gestion-social
esp_pygsocial@fcpolit.unr.edu.ar

> Especialización en Comunicación Digital Interactiva
Resol. CONEAU Nº 962/14
www.unrinteractiva.com.ar
cdiunr@gmail.com / cdi@fcpolit.unr.edu.ar
La información sobre los contenidos y planes de estudio puede consultarse en el sitio de la Facultad.
-Para SUSCRIBIRSE envíe un mensaje a la siguiente dirección:
investigacionyposgrado@fcpolit.unr.edu.ar

-Para DEJAR DE RECIBIR EL BOLETIN envíe un mensaje a la siguiente dirección:
boletin-posgrado+unsubscribe@fcpolit.unr.edu.ar

El Boletín de Investigación y Posgrado es una publicación periódica de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.
Si desea escribirnos o enviarnos información, puede hacerlo a nuestro e-mail:
investigacionyposgrado@fcpolit.unr.edu.ar

Rector Universidad Nacional de Rosario: Héctor Floriani
Vicerrector: Fabián Bicciré
Decano Facultad de Ciencia Política y RRII: Franco Bartolacci
Vicedecano Facultad de Ciencia Política y RRII: Héctor Molina

Secretaría de Investigación y Posgrado
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 18 hs. / Teléfonos: 4808520/521/529 – Int. 112
Sitio web: www.fcpolit.unr.edu.ar/secretarias/investigacion-y-posgrado
Página en Facebook: Secretaría-de-Investigación-y-Posgrado-FCPOLIT-UNR

Secretaria: Valeria Sassaroli investigacionyposgrado@fcpolit.unr.edu.ar
Coordinadora técnica de Doctorados: María Belén Gareis doctorado@fcpolit.unr.edu.ar
Directora del Dpto. de Alumnado de Posgrado: Alina Papini alumnadoposgrado@fcpolit.unr.edu.ar
Auxiliar administrativo: Celina Grasso doctorado@fcpolit.unr.edu.ar

Diseño y gestión de contenidos del boletín: Eugenia Reboiro eugenia.reboiro@yahoo.com.ar