Una presentación de libro para pensar la democracia en el país

Este jueves 5 de octubre a las 18:30 en el aula 303, se presentará el libro de Le Monde Diplomatique: “El Atlas de la Argentina: La democracia inconclusa”. La actividad incluirá un debate con especialistas de trayectoria.

El libro a presentarse ofrece una mirada del país en transformación. El texto considera que Argentina, agotador y apasionante, tiene enorme temas pendientes y la democracia en ella es inconclusa porque todavía se encuentra en construcción.

En su contenido se abordan múltiples cuestiones: la deuda externa, la soja, la crisis de los partidos políticos, el federalismo, las relaciones con América Latina, el vínculo con China, los hábitos alimenticios, los derechos humanos, el cine y la cumbia, Borges y Maradona.

La actividad tendrá un debate que hará foco en el plano internacional del libro. En el mismo se buscará abordar la relación Democracia-Política Exterior. Participarán de este momento, Juan Gabriel Tokatlian (Ph.D. en Relaciones Internacionales. The Johns Hopkins University, Washington DC); Anabella Busso (Master en Ciencias Sociales de FLACSO e Investigadora del CONICET) y Creusa Muñoz (Lic. en RRII – Editora del Le Monde Diplomatique) como moderadora.

Invitan a formar parte del debate y participar de la actividad: Escuela de Relaciones Internacionales y el Instituto de Investigaciones de la Facultad.