Cursillos

En la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, el curso de ingreso es una instancia que tiene como objetivo dar la bienvenida a todos/as aquellos/as aspirantes a realizar alguna de las seis carreras de grado que se dictan aquí. Al mismo tiempo pretende introducir a los/las ingresantes a las dinámicas institucionales y a las prácticas de estudio propias del nivel universitario.

El tránsito del nivel medio hacia la universidad implica el cierre de una etapa con tradiciones y lógicas propias y la apertura de una nueva en la cual lo desconocido cobra una particular dimensión. En este marco, las unidades académicas insertas en el sistema público de enseñanza superior vienen implementando un acompañamiento institucional en vistas de asegurar el ingreso y la permanencia de los/las estudiantes en los trayectos elegidos.

Cursillos

Cursos de Introducción Académica

El curso de introducción académica está diseñado para que los y las ingresantes den inicio al abordaje de contenidos específicos de las ciencias sociales que son comunes a nuestras seis carreras de grado. El mismo tiene una duración de cuatro semanas.

La modalidad de asistencia es presencial no obligatoria.

La evaluación se desarrolla en diversos métodos a lo largo del dictado de cada uno de los módulos. Las mismas son concebidas como instancias de diagnóstico a los efectos de poder ofrecer mecanismos de apoyo para aquellos/as ingresantes que presenten dificultades para la comprensión de texto, la redacción, la expresión oral y el trabajo grupal.

Duración: Cuatro semanas
Dictado: Lunes, miércoles y viernes
Horario: Turno mañana: de 9 a 12 hs. / Turno tarde: de 17 a 20 hs.

Febrero/Marzo

Fecha a confirmar

*Se asignan automáticamente y se publican en febrero.

Tel. (0341) 480-8520 Interno 126
Mail: estudian@fcpolit.unr.edu.ar