Tesina

Carrera
Relaciones Internacionales
Año
5

La carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales concluye con la tesina, cuyo objetivo es la aplicación de los conocimientos adquiridos en la carrera en un trabajo de investigación referido a una problemática vinculada con las relaciones internacionales.

Una vez aprobadas todas las exigencias académicas de tercer año de la carrera, el alumno deberá proponer a la Dirección de la carrera de Relaciones Internacionales:

a) El tema de la Tesina, delimitando el objeto de la investigación y la metodología a emplear. b) El director de Tesina que deberá ser un profesor, que cumpla con los requisitos establecidos por el Reglamento de Tesina vigente, quien guiará al alumno en la tarea de investigación. Asimismo, deberá acompañar la aceptación escrita del  profesor propuesto y un informe del mismo avalando el tema a desarrollar y la metodología a utilizar.

La presentación y evaluación de la Tesina se realizará de acuerdo a los plazos y modalidades establecidos por el Reglamento de Tesina vigente. El trabajo será evaluado por un tribunal examinador compuesto por tres especialistas en el tema investigado, que en caso de ser aprobado, tendrá a su cargo examen oral del autor de la misma.

Duración
Anual

Horas Semanales:

Carga Horaria:

Correlatividades: 1.1 a 5.38.2

Horarios de Cursado
Consultas