Escuela de Comunicación Social

Postítulo y Licenciatura en Comunicación Audiovisual

El Postítulo de Formación Universitaria en Comunicación Audiovisual con articulación al título de grado de Licenciado/a en Comunicación Audiovisual está destinado a egresados/as de institutos terciarios que posean título terciario en Realización Audiovisual o similar que contemple la formación técnica básica en las áreas de las Artes Audiovisuales que estén buscando canales de perfeccionamiento, actualización en la materia y la posibilidad concreta de obtener un título de grado otorgado por la Universidad.

¿A quién está destinado?

  • Egresados/as de institutos terciarios, no universitarios, oficiales y privados reconocidos por el Ministerio de Cultura y Educación que posean título terciario en Realización Audiovisual o denominación similar que contemple la formación técnica básica en las áreas de las Artes Audiovisuales.
  • El plan de estudios aprobado debe tener una duración mínima de 3 años (1.800 horas). La aceptación de egresados pertenecientes a otras áreas de la comunicación audiovisual estará a cargo de una Comisión de Postítulo que analizará cada caso en particular.

Autoridades

Plan de Estudios

Asignaturas

Primer Cuatrimestre

Teoría de la Comunicación Audiovisual
Metodología de la Investigación Social
Redacción Audiovisual
Laboratorio de Producción Multimedia I

Segundo Cuatrimestre

Comunicación y Sociedad
Semiótica Audiovisual
Narrativa Audiovisual
Laboratorio de Producción Multimedia II

Tercer Cuatrimestre

Análisis del Discurso Audiovisual
Gestión de los Medios Audiovisuales
Laboratorio de Producción Multimedia III

Finalizado el tercer cuatrimestre el alumno accede al Postítulo de Formación Universitaria en  Comunicación Audiovisual.  

Cuarto Cuatrimestre

Laboratorio de Experimentación y Realización Audiovisual
Seminario de Investigación Audiovisual
Legislación y Políticas Audiovisuales
Taller de Integración
Trabajo Final

Con la aprobación del cuatrimestre complementario y el trabajo final, el alumno recibe el título de grado de Licenciado en Comunicación Audiovisual.