100 ideas para la Fcpolit

Se realizó en el día de ayer la primera instancia del Presupuesto Participativo de la Facultad. Bajo el formato de «Participatón» miembros de toda la comunidad académica elaboraron propuestas para mejorar nuestros espacios de trabajo y estudio. En esta nota te contamos los ejes que surgieron y como hacer para sumarte a los proyectos/ideas.

Este año el Presupuesto Participativo de la Facultad tuvo un comienzo renovado. La primera de sus etapas se trató de un “Laboratorio de ideas” guiado a través de metodologías ágiles y que incluyó certificación en estos procesos. Las encargadas de conducirlo fueron las graduadas de nuestra casa, Anaclara Dalla Valle y Victoria Cerrano, ambas de gran experiencia en este tipo de eventos.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Planificación y Gestión conjuntamente con Vicedecanato y tuvo una amplia concurrencia: estudiantes, docentes, nodocentes y graduados y graduadas se hicieron presentes para transformar la Facultad con sus propuestas. Las metodologías ágiles implementadas potenciaron la velocidad de trabajo y el proceso creativo grupal. En menos de 2 horas, los presentes generaron más de 100 ideas, que se sintetizaron en 4 grandes ejes (Infraestructura, Digital, Verde y Salud) y en cada uno de ellos se esbozaron varios proyectos.

[vc_row][vc_column][vc_message message_box_color=»grey» icon_fontawesome=»fa fa-lightbulb-o»] Ideas/proyectos que surgieron del Participatón:

• Espacios de recreación y eventos culturales en la terraza del bar.
  • Halls accesibles y digitales. Tv difusión.
  • Repensando la plaza sustentable. Siesteros/materos y corpóreo fcpolit.
  • Enseñar 3.0: Registro de clases, sonido y pantallas, pizarrón blanco, modems exclusivos.
  • Onda verde: Puntos verde, compostera y biodigestores para gas. Más tachos.
  • Prevención y salud: Desfibrilador y botiquines. Capacitaciones en salud. Posta aeróbica y espacios de relajación.

[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row]

¿Cómo continúa el PP y cómo participar?

A partir de ahora comienza la segunda etapa del PP, que es la de la concreción y elaboración de proyectos que luego pondrán votar todos los miembros de la comunidad.

Los y las interesadas en participar de algún proyecto pueden integrarse a algunas de las ideas que surgieron del participatón o bien presentar nuevos proyectos.

Para sumarse o presentar nuevas propuestas hay tiempo límite hasta el próximo miércoles 11 y para ello pueden comunicarse al mail: presupuestoparticipativo@fcpolit.unr.edu.ar o llenar el siguiente formulario.

[vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»42960,42955,42959,42990,42958,42956,42957″ img_size=»large»]