15 días sin Mirtha, 15 minutos de homenaje

Hace quince días que la Docente de nuestra casa de estudios, Mirtha Taborda, nos dejó. Aunque parecería que solo lo hizo físicamente.

A dos semanas de su partida, su figura y sus enseñanzas se materializan en todos y todas aquellas que tuvieron la oportunidad de rendir un examen, debatir, investigar y luchar por los Derechos Humanos y la Educación Pública, junto a ella.

Taborda fue, durante muchos años, profesora en la cátedra de Cultura y Subjetividad de la Licenciatura en Comunicación Social y del Seminario de Derechos Humanos transversal a todas nuestras carreras. Así, desde la Escuela de Comunicación Social, nos hicieron llegar un sentido homenaje emitido por estos días.

Mariano Paulón, fue su ayudante de cátedra durante numerosos años, y dedicó una de sus editoriales en el programa «Ahora más que nunca» emitido por FM La Hormiga, para recordarla. En ella se sumaron las voces de algunas de las y los colegas más queridos por la docente y en 15 minutos le rindieron este homenaje sonoro:

“Este homenaje tiene mucho de afecto, una buena dosis de admiración, un montón de respeto hacia una docente que nos dejó en estos días enrarecidos de aulas vacías y de clases virtuales. Por su carácter, por su presencia, por su severidad y su ternura, si se nos permite ser sinceros y por ende contradictorios, Mirtha Taborda es parte de la identidad de esta Facultad a la que le deja el legado más profundo de la defensa irrestricta de los Derechos Humanos en su sentido más amplio”.

Mariano Paulón

Desde la Fcpolit recordaremos siempre su compromiso y su fervor en la lucha por las causas que hacen de este mundo un lugar más justo. Hasta siempre Mirtha.