Desarrollo Sustentable, urbanidad y ruralidad

El jueves 2 de Noviembre, se realizarán las Segundas Jornadas de Desarrollo Sustentable, una actividad de debate en torno al desarrollo sostenible de la gestión y planificación de hábitats. El encuentro comienza a las 11 horas, en el aula 207.

Las Jornadas de Desarrollo tienen como eje principal debatir los UrbAles, es decir, problematizar las miradas tradicionales sobre la relación de lo Urbano y lo Rural, a partir del paradigma de la Sustentabilidad. Será un encuentro de diálogo entre la comunidad educativa y la multiplicidad de actores y saberes que anidan en el entramado social.

Participarán referentes locales, investigadores, académicos y expertos en gestión pública junto a productores, huerteros, feriantes, emprendedores sostenibles, trabajadores de la economía social y organizaciones sociales compartiendo diversas experiencias en mesas de diálogos y espacios de participación. De esta forma se pretende abordar desde una perspectiva multidisciplinar problemáticas como: planificación territorial, soberanía alimentaria, nuevas formas de producir, comercializar y consumir, acceso a la información ambiental, uso del suelo entre otras.

Los invitamos a participar y a sumarse a debatir y conocer más sobre esta experiencia. La actividad es organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad, la asistencia es gratuita y se entregarán certificados. Se solicita previo registro, completando el siguiente formulario.