Más fcpolit: Nuestro edificio se renueva con una decena de mejoras

Aunque este 2020 nos encontró en la virtualidad y la Facultad se trasladó a las pantallas, estuvimos trabajando para cuando llegue el momento de volver al edificio esté más preparado que nunca.

A partir de diciembre 2019 y durante el año corriente se implementaron más de una decena de refacciones e incorporaciones en materia edilicia para mejorar las condiciones de estudio, de trabajo y tender a una Fcpolit cada vez más moderna e innovadora.

Las obras se enmarcaron en el Programa de Recuperación Edilicia y contaron con el acompañamiento e inversión significativa de la Universidad.

Todas tienen un carácter estructural que permitirá las condiciones necesarias para seguir creciendo y fueron ejecutadas por la Secretaría de Planificación y Gestión de la Fcpolit, en conjunto con los equipos de gestión y las y los nodocentes de nuestra comunidad académica.

Mirá todo lo que se hizo 👇

Listado de Obras:

✅ Avanza el Aulario y la inauguración está cada vez más cerca.
✅ Pintura, remodelación e impermeabilización de fachada del edificio.
✅ Refacción integral de las 10 unidades de baños.
✅ Reacondicionamiento del bar y la terraza.
✅ Mobiliario para nuevo espacio de Biblioteca.
✅ Diseño y colocación de señalética accesible.
✅ Obra integral de infraestructura eléctrica del edificio.
✅ Renovación de equipamiento informático.
✅ Incorporación de luminaria led en aulas y pasillos.
✅ Instalación de dispenser conectados a la red de agua en todos los pisos.
✅ Colocación de piso y pintura en puente central.
✅ Adquisición e instalación de una nueva bomba de agua.

Lucila Dattilo, actual Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la Facultad, evaluó el resultado final de todo el proceso:

«Es muy positivo el esquema de obras realizado, la ejecución de las obras planificadas se pudo desarrollar en su totalidad. Incluso algunas se terminaron antes de tiempo. Todo en un periodo donde muchas veces tuvimos que reducir las cuadrillas de trabajadores, reorganizar horarios y ajustarnos a restricciones en función de la pandemia que transitamos. Esto refleja el esfuerzo de la comunidad académica».

Consultada sobre qué nos depara el 2021 manifestó que «en base a lo aprendido durante la pandemia y como esta reorganizó profundamente nuestras condiciones de trabajo y estudio, el año próximo las remodelaciones e incorporaciones estarán centradas en dos ejes importantes: lo edilicio y lo tecnológico». Nos espera además la inauguración del Aulario, una construcción que será trascendental para nuestra historia, y obras en el módulo que atañe a la Secretaría de Posgrado.

Desde la Fcpolit celebramos el enorme trabajo realizado y esperamos que muy pronto todos y todas podamos encontrarnos para disfrutar de nuestra Facultad renovada.