Metodología de la Investigación en Comunicación

Carrera
Comunicación Social
Año
3

Fundamentos de la investigación comunicacional. La comunicación como objeto de estudio en las distintas perspectivas teóricas. La investigación en comunicación y la práctica profesional del comunicador. Formulación de un problema de investigación en comunicación. Tipos de diseño y estrategias de operacionalización. Abordaje cuantitativo y cualitativo. Instrumentos de relevamiento. Estrategias para la producción y construcción de datos. Fuentes de información.

Programa vigente

Programa Anterior

Integrantes

Profesor Titular:

Dalonso, Jose

Profesor Adjunto:

Sarkissian Juan Pablo;

JTP:

Müller, Glenda;

Spera Rocío;

Lanati, Vanina

Duración
Anual

Horas Semanales: 3

Carga Horaria: 90

Correlatividades: 2.8

Horarios de Cursado

Comisión Mañana

Miércoles 9 a 10.30 hs. / J Dalonso (Teórico)

Miércoles 10.30 a 12 hs. / G. Müller - V. Lanati (Práctico - 2 comisiones)

Comisión tarde

Lunes 16.30 a 18 hs. / Spera (Práctico)

Martes 19.30 a 21 hs. / J. Sarkissian (Teórico)

 
Consultas
Dalonso: Viernes 9 hs. Sarkissian: Miércoles 18 a 19 hs. Muller: Miércoles 12.30 hs. Spera: Lunes 15 hs. Lanati: Consulta virtual: Lunes 11hs : https://meet.google.com/jwr-depi-jbh  (vanina.lanati@fcpolit.unr.edu.ar)
Plataformas Virtuales
Link Acceso:
Info: Grupo de Facebook: Metodología 2020