Tesina

Carrera
Comunicación Social
Año
5

La Tesina es el requisito final para obtener el grado en la Licenciatura en Comunicación Social y su aprobación es condición indispensable para obtener el título. La Tesina constituye una aplicación directa, extensión o profundización de los conocimientos adquiridos en los estudios realizados para cumplimentar la aprobación de cada una de las materias establecidas en el Plan de Estudios de la carrera. A través de la Tesina se pretende que el alumno: - Desarrolle habilidades específicas en la realización de proyectos o en el campo de la investigación y/o de la producción en comunicación; es decir, que sea capaz de aplicar los pasos de la elaboración de un proyecto comunicacional o de la metodología científica para resolver un problema relacionado con las diferentes áreas de interés de la Licenciatura en Comunicación Social. - Profundice el estudio de algún tema específico relacionado con el recorrido elegido para el Ciclo Superior de la carrera (elección de las Electivas y Seminarios). - Sea capaz de consignar su estudio o investigación con la claridad y requerimientos formales propios del trabajo encarado. El trabajo de Tesina puede arrojar resultados de aplicación local, o constituir un programado ejercicio para establecer los fundamentos teóricos y conceptuales en torno a un problema de la disciplina de interés, para definir y aplicar una estrategia apropiada para resolverlo o bien para desarrollar un producto comunicacional con una rigurosa fundamentación metodológica. La Tesina podrá ser: • Un trabajo de investigación básica: trabajo sistemático y creativo, experimental o teórico, tendiente a descubrir y apropiar nuevos conocimientos, sobre los fundamentos de los objetos de estudio construidos, sin prever ninguna aplicación específica. • Un trabajo de investigación aplicada: trabajo innovador sistemático y creativo encaminado principalmente hacia una finalidad u objetivo práctico y concreto determinado. • Un trabajo de desarrollo experimental: trabajo innovador sistemático y creativo que utiliza los conocimientos adquiridos con el fin de asociar, relacionar e interpretar problemas y aspectos de la realidad para establecer, producir y/o mejorar procesos, sistemas, productos y servicios del campo de la comunicación.

+Más info sobre la tesis

Duración
N/C

Horas Semanales:

Carga Horaria:

Correlatividades: 1.1 a 5.31

Horarios de Cursado
Consultas