El “trabajo de campo” como estrategia metodológica en el marco de la investigación cualitativa del campo educomunicacional. Las experiencias de aprendizaje que se pueden prever por medio de los trabajos de Campo, en tanto son parte de una unidad didáctica o una unidad didáctica entera ellos mismos, parten del supuesto de que la Ciencia de la Educación es un conocimiento interdisciplnario. Esta concepción pedagógica se origina en una concepción epistemológica que permite redefinir las relaciones entre “teoría” y “práctica” sin presentarlas como una dicotomía, en cuanto el conocimiento se inicia ante la acción que es suscitada por necesidades e intereses individuales y sociales, se formaliza luego en un cuerpo de teorías en la Ciencia, para finalmente implementarse en acciones operativas que dieron origen al conocimiento, logra transformar las realidades del sujeto y del medio, o al menos, proponer nuevos modelos funcionales.
Profesora Titular
Ferra, Natalia
JTP
Carolina, Cardú
Horas Semanales: 4
Carga Horaria: 120
Correlatividades: 3.18
Horarios de Cursado |
---|
Segundo cuatrimestre 2024 Teórico-Práctico: Martes 16 a 18 hs hs/ N. Ferra (Se cursa en FCPOLIT) |
Consultas |
Natalia Ferra: Consultas por mail: nataliaferra@hotmail.com |