II Congreso Nacional de Política Exterior

La Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE) realizará la 2da edición del Congreso Nacional de Política Exterior Argentina los días 20 y 21 de mayo de 2024 en nuestra Facultad.

El Congreso es organizado por la Red Argentina de Profesionales de Política Exterior (REDAPPE), en colaboración con la Escuela de Relaciones Internacionales y el Centro de Investigaciones en Política y Economía Internacional (CIPEI).

Cabe destacar que REDAPPE busca planificar los congresos con instituciones universitarias del país. En la primera edición fue en la Universidad del Salvador en Bs. As. y para esta segunda se buscó a la Fcpolit y al CIPEI para darle una visión más federal. El Congreso se constituye como una instancia fundamental de análisis y discusión de la inserción internacional del país en un contexto de creciente incertidumbre y redefiniciones políticas tanto a nivel nacional como internacional.

Ejes temáticos del Congreso: Derechos Humanos, Defensa, feminismo, política internacional subnacional, política ambiental, relaciones económicas internacionales, abordajes teóricos de la PEA, cuestión Malvinas, vínculos bi y multilaterales (China, EEUU, BRICS, UE, Mercosur).

En cuanto a los paneles de apertura y cierre contarán con la participación de docentes de nuestra casa como así también invitados:

• Apertura: “América Latina e integración regional: estrategias para el desarrollo”. Lunes 20/5 a las 15hs en SUM Aulario. Modera Elio De Antoni y exponen Julieta Zelicovich, Diana Tussie y Federico Merke.
  • Cierre: «La Política Exterior Argentina en la era Milei». Martes 21 a las 17hs en el SUM Aulario. Modera Rocío Novello y exponen Mariana Vazquez, Carla Oliva, Alejandro Frenkel, Gisela Pereyra Doval y Esteban Actis.

Ya se encuentra disponible el programa definitivo en el siguiente enlace.

¿Cómo participar?

El congreso está destinado a estudiantes, graduados/as y docentes.

• Como Oyente, de manera gratuita. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de mayo de 2024. Los/as interesados/as pueden ingresar al siguiente link. Se entregarán certificados.

Toda la información sobre el Congreso se encuentra en la web.